Foto: LFP
El Real Zaragoza hacía público el pasado domingo que Lluís Carreras iba a ser su nuevo entrenador hasta 2017. El técnico barcelonés debutará en el banquillo maño de La Romareda el próximo domingo 3 de enero, frente a la SD Huesca, un equipo al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones.
Lluís Carreras, nuevo entrenador del Real Zaragoza | Foto: sport.es
Lluís Carreras, nuevo entrenador del Real Zaragoza | Foto: sport.es

Lluís Carreras debutará como entrenador del Real Zaragoza recibiendo a la SD Huesca en La Romareda el próximo domingo 3 de enero a partir de las 19:15 horas. El técnico, natural de Sant Pol de Mar (Barcelona), es un ex futbolista profesional que durante su etapa en los terrenos de juego defendió las camisetas de FC Barcelona, Real Oviedo, Racing de Santander, RCD Mallorca, Atlético de Madrid, Murcia y Deportivo Alavés. Desde este mes de agosto estaba trabajando como comentarista en la cadena autonómica TV3 tras su paso por los banquillos de Alavés ‘B’, Mallorca y Sabadell. Es con este último equipo con el que, en sus tres temporadas consecutivas (2010-2013) al frente del club, se enfrentó en Segunda División a la SD Huesca.

Coincidió por primera vez con el club azulgrana en la campaña 2011-2012, con el Sabadell recién ascendido al fútbol de plata. El primer partido entre ambos equipos tuvo lugar en la Nova Creu Alta, era la primera jornada de la temporada y en aquel partido de finales de agosto los locales vencieron (2-1) con un doblete de Olmo que remontó el tanto inicial de Camacho. El partido de vuelta, disputado en febrero en El Alcoraz, acabó con empate a cero.

El siguiente enfrentamiento se dio en 2012, durante la temporada del descenso de los oscenses a Segunda ‘B’. El primer partido entre ambos equipos se volvió a disputar tierras barcelonesas y terminó con victoria del Sabadell (1-0) gracias a un solitario gol de Lanzarote. El partido de vuelta de dicha temporada, la última que nos deja precedentes entre Carreras y el Huesca, acabó con victoria (4-3) del Huesca gracias a los goles de Dani Pacheco, David López, Luis Helguera y Camacho por parte de los locales, frente a los tantos logrados por Abraham Paz, Moha y Longás en un partido que posteriormente sería denunciado por amaño.

Mención al Huesca en su presentación

En la tarde ayer fue presentado Lluís Carreras como nuevo técnico del Real Zaragoza. En su primera rueda de prensa como entrenador blanquillo, Carreras habló de su debut, que será ante la SD Huesca: “El partido es el que toca. Es el Huesca, sé que el Huesca vendrá a hacer su partido para agradar a su afición y en el campo del rival. Es el que toca, se habrá estudiado. También ha cambiado hace poco de entrenador, con Anquela sabemos como juegan sus equipos y vamos a intentar contrarrestar“.

  • vitin

    Pues vaya especialista ,estaba sin “curro” de entrenador,o sea que es un maula como la copa de un pino,nos podrán ganar ,pero no será por este tio.

  • hemeroteca

    Pues si del que tiene buen recuerdo es de David mainz que le endoso dos goles en el Mallorca 0 Eibar 2,con lo que empezó su declive en el Mallorca.