Con tan solo 19 años, el madrileño Javier Lliso forma parte de las estructuras deportivas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), que le hizo la siguiente entrevista. Estudiante de Ciencias de la actividad física y del deporte, sueña con competir en las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang 2018.

¿Qué balance haces de la pasada temporada?

Fue muy buena teniendo en cuenta que me inicié en las competiciones internacionales de alto nivel con resultados. Aunque me hubiera gustado acabarla un poco diferente, ya que la terminé con una fisura en el calcáneo.

¿Qué esperas de esta pretemporada?

Aprender muchos trucos nuevos y mejorar los que ya tengo, para obtener mejores resultados esta temporada.

¿Dónde habéis entrenado esta pretemporada?

En Saas Fee en la Casa de España con la Rfedi además de realizar entrenos físicos en Andorra combinando la parte de los trucos en las instalaciones del 360 Xtrem.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos (resultados) para el 16-17?

Competir en la Copa del Mundo de Freeski y conseguir suficientes puntos FIS para ir a los JJOO en 2018. También representar a España en el Campeonato del Mundo en Sierra Nevada.

¿Qué esperas de tu entrada en la Rfedi?

Espero que sea una ayuda mutua para poder darle resultados y una mejor imagen al Freeski español.

¿Cuál es tu máxima ilusión en los deportes de invierno?

Progresar deportiva y mentalmente, y disfrutar con lo que más me gusta.

¿Fue una sorpresa ser elegido por la Rfedi?

En parte sí. Tenía la esperanza de que la Federación hiciera un equipo de Freeski y poder formar parte de él. El Freeski en España aún es poco conocido y es una gran oportunidad para darlo a conocer.