CABECERA Web Completa

Lleida 66-59 CB Peñas: las bajas por lesión y el cansancio resultan claves

0
Tercera derrota consecutiva para el CB Peñas Huesca frente al Lleida por 66-59. El equipo aún no ha conseguido ganar fuera de casa; 5 victorias en su casillero todas ellas en casa. Los mejores del partido fueron: Gregory con 17 puntos para el Lleida y Troutman con 14 para el Peñas.
Imagen durante el partido | Foto: Javi Enjuanes

Último partido del año para el Peñas que se deplazaba hasta Lérida. El choque comenzaba con un primer cuarto muy igualado y disputado donde ambos equipos querían mandar sobre el electrónico pero ninguno le dejaba al otro. El Peñas salía a la pista con tan solo 8 jugadores, uno de ellos Carlos Blasco, jugador de la cantera. En los locales el jugador con más peligro era el conocido por la afición oscense Múgica, que jugaba un rol distinto al que hacia con los peñistas. El pick and roll de los catalanes hacia mucho daño a la defensa oscense. Al final del cuarto se llegaba con un resultado de 21-19 para los ilerdenses.

El segundo cuarto, muy distinto al anterior, trabado con parones y duelos como el de Troutman y Trujillo. El Peñas conseguía remontar un parcial de 6-0 poniendose por delante del marcador 24-25. Los locales no de precipitaban y Carlos Blasco ganaba confianza en su juego llegando a mostrar una bonita acción entre él y Orukpe para que el nigeriano finalizase con un mate. El Peñas pudo haber igualado el marcador en la última jugada pero Salash y Sánz no se entendieron en la circulación del balón. Tras ello se llegó al descanso con el resultado de 38-36.

El cansancio físico melló a los oscenses

Imagen durante el partido | Foto: Javi Enjuanes

Complicado partido el que tenían por delante los oscenses con apenas 8 jugadores en pista. Pocos efectivos que a partir del tercer cuarto se notó en el cansancio de todos ellos. El cuarto comenzaba con una antideportiva de Zhigulin por un empujón a un rival después de que éste anotara en la canasta. La antideportiva suponía la 4 falta del jugador lo que obligaba a Quim a sentarlo y dar paso a otro compañero. El Lleida ya habia cogido las riendas del partido ante un Peñas que apenas conseguía anotar en el periodo. Con 51-46 se llegaba al final del cuarto.

En el último cuarto, Simeón y Gregory Luke llevarón el ataque local; 33 puntos entre ambos en todo el partido. El Peñas segía sin bajar los brazos aunque el rival aumentase la diferencia en el marcador, 64-55, obligando a Quim a pedir su último tiempo muerto. Poco más acontecería en el partido, 4 puntos más de Vicedo y Orukpe para poner el resultado final en 66-59.

.

Estadísticas de ambos equipos

También podría interesarte Más del autor

Comentarios