Trabajo en el área de freestyle de Aramón Cerler. Foto: Aramón Cerler
El duro trabajo sobre las pistas permite al grupo Aramón abrir en el primer puente goloso de la temporada todos sus centros invernales en el Pirineo y la sierra turolense.

La estación de esquí de Cerler inaugura este viernes la temporada de esquí con lo que todos los centros invernales del holding aragonés de la nieve, Aramón, -50% del Gobierno aragonés, 50% Ibercaja- inician la temporada en una de las fechas más golosas del calendario: el puente de la Constitución. La previsión es de más de 90 kilómetros esquiables, en los que se continúa trabajando para aumentar el área esquiable a lo largo de esta semana. Se podrá disfrutar de más de 80 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, y en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares en unos días que se presentan climatológicamente con sol y viento en calma tanto en el Pirineo aragonés como en la sierra turolense.

Trabajo en el área de freestyle de Aramón Cerler. Foto: Aramón Cerler
Trabajo en el área de freestyle de Aramón Cerler. Foto: Aramón Cerler

Aramón Cerler inaugura la temporada en sus dos sectores –El Molino y Ampriu-. La estación presenta prácticamente todos los remontes infantiles y de debutantes abiertos y 6 pistas verdes a su disposición. A la oferta de alpino se añade la pista para trineos y un recorrido con raquetas de nieve en la zona de Basibé, en el sector de Ampriu.

En Aramón Formigal-Panticosa, los kilómetros aumentan gracias a la apertura de los valles de Izas, Tres Hombres y Sabocos, en este último caso en el sector Panticosa. Para quienes quieran disfrutar de la estación sin esquís, a partir de este fin de semana habrá paseos de trineos tirados por perros.

Y también apreski

En Aramón Formigal-Panticosa, Marchica arranca su actividad con los dj’s residentes, Diego Aguas y Javi Morata. Este fin de semana se suman los malagueños Les Castizos, uno de los grupos más demandados de las pistas de baile.

Por otra parte, la estación de Astún abrió este jueves sus instalaciones con 25,5 kilómetros, en 29 pistas. Candanchú será la última en sumarse a la oferta de esquí alpino en el Pirineo aragonés.

Por otra parte, los amantes del fondo tienen en Llanos del Hospital habilitados tres circuitos que suman 11 kilómetros en un paraje ubicados a los pies del macizo de las Madaletas y el pico Aneto.