Ignacio Zamarillo, vencedor de la pasada edición.
Este sábado se disputa el VIII Trofeo Villa de Loarre de ciclismo organizado por el club ciclista Oscense.
Ignacio Zamarillo, vencedor de la pasada edición.
Ignacio Zamarillo, vencedor de la pasada edición.

La prueba de categoría Open efectuará su salida a las 16:00 horas desde la plaza Miguel Moya de Loarre y realizará el tradicional circuito transitando las localidades de Plasencia, Ayerbe (donde estará colocada la Meta Volante) para finalizar en el majestuoso Castillo de Loarre.

Los corredores de categorías Junior, Elite, Sub23, Master 30 y Master 40 darán tres vueltas al trazado recorriendo un total de 105Km. Los corredores Master 50, Master 60 y Féminas darán dos vueltas realizando 69Km y por último la categoría Cadete realizará una vuelta al circuito completando 38Km.

También se contará con un premio puntuable de Montaña en la cuesta de Cantagallos, en las dos primeras vueltas. Se espera la presencia de un centenar de corredores de diferentes puntos de la geografía aragonesa, así como de comunidades vecinas como Navarra, País Vasco y Cataluña.

Por parte del Club Ciclista Oscense correrán los equipos Elite y Sub23, donde se estrenará el corredor colombiano Roger Rico, además del equipo Cadete Vive – Club Ciclista Oscense, contando con el actual campeón de Aragón en la categoría Pablo Ara. También hay que destacar la presencia del corredor local Iban Yebra, del equipo Telcom, que optará a la victoria.

En la edición del 2015 la victoria fue para el corredor madrileño Ignacio Zamarillo, del Pizzeria Española. La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Loarre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ayerbe, Agropal, Restaurante casa O´caminero, Camping Castillo de Loarre, Bar Puchilibro, Bar Pola, Podoactiva, Panadería Chisclay, Loarre Turismo Activo, Renault Auto Cuatro y Carnicería el Sauce.