Teixeira en un partido contra León en la pasada campaña. Foto: BM Huesca
El BM Huesca ha anunciado la contratación del brasileño Henrique Teixeira, que la pasada campaña militó en el Granollers donde promedió 2,11 tantos por encuentro.

Su fichaje era cuestión del anuncio oficial, porque oficiosamente era un secreto a voces. El jugador brasileño que la pasada campaña militó en el Granollers Henrique Teixeira vestirá la próxima campaña la elástica del Bada Huesca con lo que será el segundo jugador de este país en el equipo; el otro es Dijà. Nacido en Sao Paulo (febrero, 1987), el carioca se convierte en el quinto fichaje del equipo para la próxima campaña y llega para reforzar la primera línea. Es otro de esos jugadores polivalentes por los que tanto apuesta José Francisco Nolasco. El técnico del BM Huesca puede emplearlo como central -donde ya están Dijà y Fçélez- y en el lateral izquierdo donde las últimas temporadas han sido protagonistas Pepe Novelle y Adrián Nolasco, y en el que sigue siendo uno de los ‘jefes’ en defensa Marco Mira.

Teixeira en un partido contra León en la pasada campaña. Foto: BM Huesca
Teixeira en un partido contra León en la pasada campaña. Foto: BM Huesca

Teixeira mide 1,92 metros y pesa 100 kilos, y puede jugar en toda la primera línea, ya que aunque su demarcación natural es la de central, también se desenvuelve con solvencia como lateral izquierdo. La pasada temporada, el brasileño jugó 28 partidos con el equipo barcelonés y anotó 59 goles, con un promedio de 2,11 tantos por encuentro. Llegó a España procedente del Taubaté brasileño y ha sido internacional con el combinado absoluto de su país en más de 60 ocasiones, proclamándose campeón de los Juegos Panamericanos en 2015.

Con la llegada de Teixeira y tras el fichaje de Eloy Félez, el Bada completa su primera línea a expensas de la llegada de un lateral izquierdo, que espera poder incorporar en las próximas semanas.