Se expera superar el número de participantes respecto a la edición anterior|Foto: C.P.Mayencos
Este mes de noviembre, el Valle del Aragón calienta motores para acoger la temporada de esquí y lo hace con dos pruebas deportivas: la segunda edición del Maratón Blanco y la Andada Popular Puerta al Invierno.
Se expera superar el número de participantes respecto a la edición anterior|Foto: C.P.Mayencos
Se espera superar el número de participantes respecto a la edición anterior|Foto: C.P.Mayencos

El Club Pirineísta Mayencos es el organizador de la cita del próximo día 21 de noviembre, un anticipo a lo que será la temporada invernal respecto a las competiciones . Las pruebas comenzarán desde la Ciudadela de Jaca, hasta las Estaciones de Esquí de Astún y Candanchú, pasando el tramo del Camino de Santiago.Con esto, aprovechan los distintos caminos para poder trazar los itinerarios de ambas carreras.

En primer lugar, a las 7:00 h. dará inicio la salida a la I Andada Popular Puerta al Invierno y dos horas más tarde a las 9:00 h. al Maratón Blanco Jacetania. Se espera que todos los corredores lleguen sobre las 15;30 h. a Astún.

En esta edición el Maratón Blanco Jacetania es prueba final del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas y la Andada Popular Puerta al Invierno también dará el broche a la Copa de Andadas de Gran Fondo, incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón.