El Circuito Aragonés de Bádminton 2014-2015 continua su andadura en Huesca el próximo sábado día 11 de abril. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional con una categoría de 1*.

badmintonEste circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binéfar, la segunda de Utrillas, la tercera en Alfajarín, la cuarta de este sábado en Huesca y la última a celebrarse en Almudévar en mayo de 2015. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARAGÓN y la prueba de Huesca tiene una categoría de 1*, al ser una prueba con mucha tradición a nivel nacional, se trata del XVIIº TORNEO DE BÁDMINTON “CIUDAD DE HUESCA”.

En el pabellón de Pista Libre de Huesca (C/ ALCAÑIZ Nº 4) se jugará el torneo en sus categorías absoluta, veteranos, sub-11 y sub13. La prueba esta organizada por el Club Bádminton Huesca, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca.

El torneo se presenta este año con un gran aliciente y una participación cercana al centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Este año se disputaran además de las modalidades absolutas las de individual veteranos A1-A2, DMA1, Sub-11 y Sub-13. Los clubes participantes pertenecen a diversas comunidades, acudiendo jugadores de clubes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Utrillas, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra, etc…

La prueba dará comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizará sobre las 20:00 horas, jugándose al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Los favoritos de cada modalidad en la categoría absoluta son los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO: JORGE LAVIÑA (HUESCA) como cabeza de serie nº 1.

INDIVIDUAL FEMENINO: NELLY ILIBERRI (ESTELLA) es la cabeza de serie nº 1.

DOBLES MASCULINO: LORIEN FERRER-GONZALO JUSTE (HUESCA) son los favoritos al triunfo.

DOBLES FEMENINO: BELÉN FOJ-AITANA LARREGOLA (BINEFAR) pueden conseguir el torneo.

DOBLES MIXTO: ELENA OLMOS-ABEL HERNÁNDEZ (BELLATERRA) es la dupla candidata a la victoria.