Ariño finaliza un ataque durante un partido. Foto: BM Huesca
Arranca el ‘baile’ para armar el BM Huesca de la próxima temporada. El club comunica el fichaje del extremo Javier Ariño, la continuidad de Marco Mira y la salida de Pejanovic y Adrián Nolasco.

El BM Huesca empieza a mover ficha y acaba de anuncair el fichaje de Javier Ariño y la continuidad de Marco Mira que prolonga su contrato con el club altoaragonés por una temporada más. Javier Ariño completará la posición de extremo izquierdo junto a Oier Garcia. El ex-jugador del Balonmano Aragón, nacido el 11 de junio de 1994 en Zaragoza, es estudiante de medicina, mide 170 centímetros, pesa 65 kg, y ha sido internacional por España en categoría júnior.

Marco Mira | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Marco Mira | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Además, el club ha hecho oficial las bajas de Álvaro Cabanas y Adrián Nolasco que se suman a las que ya se habían hecho oficiales –Escribano, Rochel, Eloy y Novelle- y la oficiosa de Pejanovic. Por lo que respecta a las bajas de Adrián y Pejanovic, el club explica que no pudo satisfacer las demandas económicas del portero y respecto al lateral que no pudo llegarse a un acuerdo económico.

Con la profunda renovación de la columna vertebral del equipo de cara a la próxima campaña, el baile de nombres es inevitable. Así, se sitúan en la órbita del BM Huesca al pivote del Naturhouse, Alberto Val, el lateral brasileño del Granollers, Henrique Teixeira, el portero del BM Aragón Álvaro Fernández y Gonzalo Carró, pivote del Teucro.