El C.P.Mayencos prevée superar su número de participantes. | Foto:C.P.Mayencos.
Un año más, el Club Pirineista Mayencos organiza la primera carrera de la temporada de esquí nórdico. Con esta nueva edición del Trofeo Apertura Mayencos, se dará el pistoletazo al calendario de carreras populares.
El C.P.Mayencos prevée superar su número de participantes. |Foto:C.P.Mayencos.
El C.P.Mayencos prevée superar su número de participantes. |Foto:C.P.Mayencos.

Durante dos días, el sábado 26 de diciembre y el domingo 27, la estación de esquí Le Somport acogerá las competiciones. El primer día abrirán la vigésima novena edición los jóvenes de categoría infantil y cadete a las 9:00 h. La segunda jornada a las 8:30 h., será el turno de los absolutos. Las distancias se mantendrán respecto la anterior edición y serán 15 km para la categoría masculina y 10 km para la femenina.

El año pasado, el ganador de la prueba fue Diego Ruíz, en la prueba de larga distancia, llegando en solitario en 1 hora y 21 minutos, seguido de Marcos Puigdefabregas y de Víctor Lobo. En cuanto a la categoría femenina, Maialen López, del Irungo Mendizaleak, se llevó el triunfo. Este año se espera superar los 300 participantes con los que contó la prueba en la edición vigésima octava edición.

No hay comentarios