Tudelano y Huesca se vieron las caras por última vez en la campaña 2015-16 | Foto: C.Pascual
Ambos jugadores vieron la cuarta tarjeta amarilla y están apercibidos de sanción. Si son amonestados frente al Bilbao Athletic se perderían el primer partido de la promoción de ascenso.
David Morillas durante el partido jugado en Tudela | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Morillas durante el partido jugado en Tudela | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Durante el partido disputado el pasado domingo en el Ciudad de Tudela, hasta 6 futbolistas de la SD Huesca fueron amonestados con tarjeta amarilla por sólo dos del Tudelano. José Gaspar y David Morillas fueron dos de esos seis sancionados y para ambos fue la cuarta de la temporada, estando apercibidos de sanción de cara a la visita del Bilbao Athletic el próximo fin de semana (si no hay huelga). A los dos, el colegiado Rebollo López les castigó por el mismo motivo: “derribar a un adversario en la disputa del balón”, según refleja el acta arbitral.

Si cualquiera de los dos futbolistas viera una cartulina frente al filial bilbaíno en la próxima jornada serían sancionados con un partido de suspensión, y el cumplimiento del mismo se produciría en el primer partido de la promoción de ascenso, independientemente de que el Huesca finalice la temporada como primer clasificado o como segundo. Ambos jugadores, imprescindibles para Tevenet durante todo el curso, deberán andarse con cuidado si no quieren perderse ninguna de las finales que están por llegar.