Cartel de la prueba
El próximo domingo 6 de marzo tendrá lugar a las 10:00 de la mañana la 7ª Marcha Cicloturista BTT de las Grullas en la localidad de Alberca de Alboré. En esta ocasión habrá dos recorridos diferentes para poder participar.
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

Esta será la séptima edición de la Marcha Cicloturista de las Grullas – Alberca de Alboré. Este año se habilitan dos rutas para que todo aquel que tenga más de 16 años, pueda participar en esta prueba. Una cicloturista que además de poder realizar una jornada deportiva se podrá contemplar en el pantano de la Sotonera las grullas que han emigrado de África.

El primero de los dos circuitos que se ofrecen es la ruta cicloturista que consta de un recorrido circular de 43 km. Este año se ha modificado el trazado y como enclaves que destacan en este itinerario están: el dormidero de las grullas, Castillo de Artasona, la Estación abandonada de ferrocarril, O’Lugaré, el Castillo de Rosel, el Carrascal, Alberca de Alboré o el mirador en la Paridera de Antoine, con un total de 504 metros de desnivel. Por su parte, el recorrido de menor tamaño es una ruta familiar que consta de 15,5 km, en el cual se acumulan 157 metros de desnivel.

Las inscripciones están limitadas a un total de 400 participantes y la fecha tope para realizarla es el 1 de marzo a las 12 horas. El coste de dicha inscripción es de 10 euros para los adultos federados, mientras que los no federados abonarán 12 euros. Por su parte, los niños pagarán 5 euros.

Además, en la semana siguiente a la Cicloturista se han organizado diversas actividades entre las que se incluyen de temática gastronómica, visitas guiadas al dormidero, cuenta-cuentos o una charla sobre el lindano.

Vídeo de la prueba del año 2014