Foto: http://www.chesscamp.com/camcategory.php?cpid=8
El domingo 13 de diciembre a las 16:30h tendrá lugar en la sala del Círculo Oscense, situada en Plaza Navarra, el Festival de Ajedrez Rápido “VIII Ciudad de Huesca”. El torneo constará de dos grupos, el grupo A de jugadores invitados y el grupo B de carácter abierto.
Foto: http://www.chesscamp.com/camcategory.php?cpid=8
Foto: chesscamp.com

El Club de Ajedrez Jaque, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja, organiza el próximo domingo su ya habitual torneo Ciudad de Huesca. Se trata de un festival de Ajedrez Rápido. El formato dividirá a los participantes en dos grupos, el A, cerrado para 8 jugadores invitados y el B, de carácter abierto, aunque las plazas están limitadas a 80 participantes.

Los dos grupos jugarán un total de 7 rondas y cada partida durará 10 minutos más 3 segundos por jugada. Únicamente, se permite una jugada ilegal, en caso de haber una segunda ilegal, la partida se daría por perdida.

El grupo de los invitados estará formado por ocho jugadores que tienen entre 11 y 13 años y son de los más destacados de nuestra comunidad: José Escartín (campeón juvenil de Huesca), Eduardo Carruez (Campeón de Zaragoza), Pedro Mendoza (Campeón de Aragón Sub 10), Pablo Carreras (Segundo por colegios de España), Pablo Buisac (Campeones de España por colegios), Pedro Buisán (Campeón de España por colegios), Pablo Baquedano (campeón de España Sub 14), Pedro Ginés (13 del mundo Sub 12).

En cuanto al tema de premios, los tres primeros clasificados del Grupo A recibirán trofeo y una cantidad económica dependiendo de su posición, y del cuarto al octavo recibirán material ajedrez. Por su parte, los tres primeros del Grupo B recibirán un trofeo y una cantidad económica dependiendo de su posición. Además, los tres primeros clasificados tanto en categoría Sub 12, Sub 10 y del Club Ajedrez Jaque, recibirá medalla el primero y material de ajedrez los tres primeros. Como premio especial, los dos primeros clasificados del Grupo B serán invitados a participar en el Grupo A en la próxima edición.

Todo aquel interesado en participar en el torneo debe apuntarse mando un correo electrónico a casinojaque@hotmail.com, teniendo de tiempo hasta el inicio del torneo. Deberán abonar 3€ los socios del Club Jaque y 5€ el resto de participantes.