Prueba de Esquí de Fondo | Foto de archivo: CP Mayencos
La Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) sigue apostando por la Copa España de esquí de fondo, una competición que se realiza en seis fases para las categorías U18 y superiores y en cuatro fases, para U16 e inferiores. Si las condiciones de nieve lo permiten, se disputarán 7 pruebas con técnica clásica y 3 con técnica libre. El objetivo principal de estos eventos es motivar a los fondistas de todas las edades y mantener la participación activa en este deporte de larga tradición en España y en el calendario de FIS.
Prueba de Esquí de Fondo | Foto de archivo: CP Mayencos
Prueba de Esquí de Fondo | Foto de archivo: CP Mayencos

En Aragón, para las categorías M1 y M2, Sénior, U18 y U20, el calendario de competición se posará en Linza (Jacetania) el 8 de enero en una prueba valedera, además, para el campeonato de la Comunidad Autónoma y en la que también intervendrán corredores de categorías U12-U14 y U-16, la siguiente parada será en el valle de Benasque el 28 de febrero con la Marcha Plan d’Estan, en Llanos de Hospital.

Esquí alpino

Por otra parte, el Grupo Aramón se prepara para despedir el 2015 por todo lo alto. La estación de Cerler lo hizo zyer, mientras que Formigal-Panticosa tiene prevista una gran fiesta para hoy a partir del mediodía. Los aficionados de Cerler ensayaron las campanadas con una fiesta pre-uvas en la cafetería Remáscaro. Formigal, sin embargo, lo tiene todo organizado para hoy. Desde las 12.00 del mediodía y coincidiendo con los países del Pacífico, la estación despedirá este 2015. La fiesta arrancará en la cabaña de Izas, y cada hora habrá campanadas y uvas, y se felicitará al país que inaugura el 2016.  La celebración continuará durante la tarde en Marchica Après-Ski y, además, la sala Tralalá ha organizado un cotillón por la noche.

Los niños también son protagonistas de la Navidad y en las estaciones no faltan actividades para ellos como la animación en las terrazas, en el Ampriu, en el caso de la estación de Cerler, y en Anayet, en el de la estación de Formigal-Panticosa.