La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2015-2016 alcanza su décima edición, continua su andadura este próximo sábado día 19 de diciembre de 2015 en la localidad zaragozana de Alfajarín con su tercera jornada. Liga patrocinada por el Gobierno de Aragón. La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2015-2016.

badminton5La Xª Liga Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN 2015-2016. La Liga Aragonesa de Clubes, que este año celebra su Xª edición, da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes luchan por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

Las jornadas a celebrarse son cinco y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a cuatro clubes aragoneses, uno soriano, más uno navarro: LIDER OCASIÓN HUESCA, LASAOSA HUESCA, ZENIT SALDUBA RSL del club Salduba de Zaragoza, BÁDMINTON UTRILLAS, PINTURAS LEPANTO del club Bádminton Binéfar, el club BÁDMINTON SORIA y el club navarro de BÁDMINTON ESTELLA que presenta dos equipos; ESTELLA B y ESTELLA C.

Tras celebrarse las dos primeras jornadas, el equipo LIDER OCASIÓN Huesca lidera invicto la clasificación, con 18 puntos, seis victorias cero derrotas, 40 partidos ganados y dos perdidos. Destacar el ascenso a la segunda plaza de Utrillas, seguidos de Soria y Pinturas Lepanto.

La tercera jornada del próximo sábado día 19 tendrá dos rondas de enfrentamientos; a las 10 de la mañana y a las 13 horas, siendo los enfrentamientos los siguientes: SORIA-PINTURAS LEPANTO, LASAOSA-LIDER OCASIÓN, UTRILLAS-ESTELLA B, ZENIT SALDUBA-ESTELLA C, UTRILLAS-ZENIT SALDUBA, ESTELLA C-PINTURAS LEPANTO, SORIA-LIDER OCASIÓN y LASAOSA-ESTELLA B.

La clasificación tras la segunda jornada es la siguiente:

1º LIDER OCASIÓN HUESCA: 18 PUNTOS, 6 VICTORIAS, 0 DERROTAS, 40 PARTIDOS GANADOS, 2 PERDIDOS.

2º UTRILLAS: 15 PUNTOS, 6 VICTORIAS, 1 DERROTAS.

3º SORIA: 12 PUNTOS 4 VICTORIAS, 2 DERROTAS,12 PARTIDOS GANADOS, 17 PERDIDOS.

4º PINTURAS LEPANTO: 12 PPUNTOS, 4 VICTORIAS, 2 DERROTAS, 23 PARTIDOS GANADOS, 19 PERDIDOS.

5º ZENIT SALDUBA RSL: 6 PUNTOS, 2 VICTORIA, 4 DERROTAS, 18 PARTIDOS GANADOS, 24 PERDIDOS.

6º ESTELLA C: 6 PUNTOS, 2 VICTORIAS, 4 DERROTAS, 14 PARTIDOS GANADOS, 28 PERDIDOS.

7º ESTELLA B: 3 PUNTOS, 1 VICTORIAS, 5 DERROTAS.

8º LASAOSA HUESCA: 0 PUNTOS, 0 VICTORIAS, 6 DERROTAS.