Motorland Moto GP

Lezama, territorio inexpugnable para el Huesca

0
De los 9 encuentros que hasta la fecha Bilbao Athletic y SD Huesca han jugado en tierras vascas, en 5 ocasiones la victoria fue para los bilbaínos y en 4 partidos hubo tablas.
En su última visita, el Huesca cayó goleado (3-0) en Lezama | Foto: elobservadordelmundo.com
En su última visita, el Huesca cayó goleado (3-0) en Lezama | Foto: elobservadordelmundo.com

Históricamente, Lezama no se le da bien a la SD Huesca. El conjunto altoaragonés ha visitado en nueve ocasiones la Ciudad Deportiva del Athletic Club de Bilbao y en 5 encuentros retornó derrotado a la capital oscense, regresando en las restantes 4 ocasiones con un valioso punto. La temporada pasada, el equipo entrenado por aquel entonces por Pablo Alfaro, perdió por 3-0 con goles de Unai López, Eguaras y Sabin Merino.

Bar Álvaro

Esta temporada, Lezama sigue siendo uno de los campos más difíciles de la categoría. De los 9 encuentros en los que el Bilbao Athletic ha jugado como local ha conseguido la victoria en 7. El Fuenlabrada logró finalmente empatar a dos gracias a dos goles de Sergio Pachón para llevarse un punto; y el Sestao River es hasta la fecha el único equipo que consiguió vencer al filial bilbaíno en la primera vuelta (1-2) gracias a un gol de Ander Lafuente en el minuto 91 que rompió el empate.

Partidos muy disputados, con el Athletic B generando continuamente ocasiones peligrosas de gol y en la que no acostumbra a regalar balones en ninguna de las dos áreas. Sumado, todo esto, a la mala racha histórica, al posible despiste tras el parón navideño, y a jugar fuera de casa, se plantea un encuentro muy complicado para el líder del Grupo II, al que le toca jugar defender su corona ante un rival directo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios