Motorland Moto GP

Leyma Coruña 77-74 CB Peñas: sexta derrota consecutiva

0
Nueva derrota del equipo oscense lejos de casa, esta vez 77 a 74 frente a un Leyma Coruña Basquet que concedió muchas oportunidades al Peñas para llevarse el encuentro. Partido dirigido por los colegiados señores Sánchez Ardid y Padros Feliu.
Imagen del enfrentamiento / Foto: Pedro Franqueira

El partido arrancó con la sorpresa en el quinteto inicial del Peñas. Quim Costa alineaba a los dos nuevos fichajes de inicio dejando en el banquillo tanto a Vicedo como a Jorge Sanz. En los primeros cinco minutos de partido el Peñas salió con las ideas frescas de lo entrenado a lo largo de la semana.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Un gran Zhigulin, acompañado por Troutman y Koch llegaba a poner al combinado oscense 10 arriba. Como era de esperar, Tito Díaz paraba el vendaval con un tiempo muerto. Quim Costa planteó una presión alta para propiciar pérdidas y canastas fáciles. Además, la primera parte estuvo marcada por la superioridad de ambos ataques frente a las defensas, prueba de ellos es el elevado tanteador con el que se llego al descanso, un 42-44 favorable al equipo verde.

Mal tercer cuarto

Tras la salida de vestuarios, los coruñeses oxigenaron las ideas en ataque y subieron un grado en defensa para noquear la ya de por si falta de ideas del Peñas en la parcela atacante.

Un anárquico Van Oostrum, capaz de lo mejor y lo peor, empezó a fallar en la dirección del juego oscense. La falta de acierto desde el tiro de tres, así como la inferioridad debajo de los aros para la captura de rebotes, dejaban al Peñas mermado de cara al último cuarto. Al final del tercer cuarto el parcial fue de 22 a 14 a favor de los gallegos.

Quim Costa cambió la defensa, pasaba a una zona 3-2 y se olvidaba de la presión en cancha contraria. La idea de Quim daba sus frutos, pero los pocos efectivos peñistas hacían mella en el juego a medida que iban cayendo los minutos en el marcador.

La falta de oxígeno llevo al equipo a tomar decisiones erróneas, solo Troutman era capaz de mantener al equipo en el partido. A falta de 3 minutos y con 9 abajo, el encuentro parecía perdido pero un espejismo tras tiempo muerto acercó a los oscenses que sólo fueron capaces de maquillar el marcador.

Tras esta nueva derrota fuera de casa, en un partido más que propicio para ganar, los oscenses siguen sin espantar los fantasmas del descenso y se olvidan de forma definitiva del sueño de jugar el ‘playoff’ pasando a luchar por evitar el descenso.

Destacados del partido

Por parte gallega, el mejor jugador fue el escolta jamaicano Mutakabir con 22 puntos y 3 triples, así como Rowley debajo de canasta con 6 rebotes y 9 puntos.

En el conjunto oscense, Troutman con 20 puntos y el alero alemán, Koch, con 15 puntos fueron lo más destacado. Especial mención también a los 33 rebotes que fueron capaces de capturan los jugadores de Leyma Basquet frente a los 11 de los oscenses.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios