Diario online deportivo

Levitec Huesca 73-67 Actel Força Lleida: primer triunfo del nuevo peñas

Segundo partido de Levitec Huesca, esta vez contra un rival de su categoría como es Actel Força Lleida, a quien habrá que devolver la visita. Encuentro típico de pretemporada, con imprecisiones, aunque dejándose entrever lo que será el equipo oscense en la nueva campaña. Presencia del último en llegar, Matt O’Leary, aunque sin disputar minuto alguno, que pudo ver la primera victoria altoaragonesa del curso. || FOTOS DEL PARTIDO.

El equipo peñista y el ilerdense medían fuerzas en un amistoso de pretemporada que tras la experiencia del pasado año parece que se va a convertir en clásico, en lo que es un duelo de rivales a priori parejos, que cayó del lado oscense, endosando de esta forma la segunda derrota de la pretemporada al conjunto catalán de los 3 choques que ha disputado hasta el momento.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Se presentaba Actel Força Lleida con muchas caras conocidas, después de que fuera de los conjuntos más tempraneros de LEB Oro en renovar, hasta 5 hombres (Rubín de Celis, Feliu, Mbaye, Hermet y el capitán Sutina), y anunciar fichajes, al igual que daba minutos a sus canteranos, Rivas, Bergada y Lafuente, todo bajo las órdenes de un Borja Comenge que sigue al frente del banquillo.

Buen inicio de Levitec Huesca en el partido, donde un incisivo Mikel Motos y un productivo Sergio Rodríguez, daban las primeras ventajas favorables con rápidas transiciones y canastas cerca del aro, ante las que el fornido Mike Karena intentaba hacer frente con el fin de igualar una contienda que se encargaba Jubril Adekoya de volver a distanciar desde su entrada en pista con mucha presencia en ataque para finalizar el cuarto 17-13 a favor.

Parecía dominante el equipo oscense, pero más allá de las impresiones, Actel Força Lleida arrancaba el segundo cuarto con un parcial de 0-8 que obligaba a Guillermo Arenas a pedir tiempo muerto para ordenar las ideas que parecía haber nublado el equipo catalán liderado por un acertado Brano Djukanovic. La distancia desfavorable se mantenía, en gran parte gracias a la defensa presionante del conjunto catalán tras canasta, que cortocircuitaba al base peñista Carles Marzo que veía como perdía varios balones consecutivos, no obstante los puntos de Jorge Lafuente, y el buen trabajo interior de Jubril Adekoya con Kevin Van Wijk, comprimían el marcador hasta darle la vuelta, a pesar de acabar al descanso abajo 35-36 tras triple de Albert Lafuente a falta de 5 segundos.

El mal segundo cuarto pareció espolear a los peñistas tras el descanso, con el afán de no repetir la actuación, y nuevamente con un triple de Sergio Rodríguez y 4 puntos consecutivos de Mikel Motos, ponían por delante a Levitec Huesca. Una mayor presión defensiva, incluyendo en la misma dos robos consecutivos de Carles Marzo, conseguían que los altoaragoneses pasaran como un rodillo sobre el rival, a pesar de los esfuerzos del base Jarred Ogungbemi-Jackson que empezaba a despertar en Lleida, insuficiente ante el acierto oscense, con Jubril Adekoya brillando con 2 triples desde la esquina sumando en total 8 puntos, además de dominar el rebote, en un cuarto que se cerraba con triple de Kevin Van Wijk dejando el marcador 58-51 a favor, y la preocupación por Albert Fontet que tuvo que abandonar el partido lesionado, en una incidencia que al final pareció ser leve.

Tras el acierto del cuarto anterior, el último periodo comenzaba con las imprecisiones típicas de pretemporada fruto del cansancio. A pesar de ello las diferencias se mantuvieron, gracias en gran medida a Mikel Motos y Kevin Van Wijk que lideraban la ofensiva oscense, ante un equipo ilerdense donde Jarred Ogungbemi-Jackson con desacierto hacía la guerra por su cuenta, Miki Feliú intentaba tirar de los suyos desde la distancia, y Mike Karena era el único acertado en el tramo final aunque sin hacer peligrar la victoria final de Levitec Huesca que se llevaba el partido por 73-67.

Dominio ofensivo y en el rebote por parte oscense de Jubril Adekoya que fue el MVP del encuentro, que se está destapando como una de las sorpresas positivas de la pretemporada. Liderazgo por parte de Mikel Motos, Sergio Rodríguez y Kevin Van Wijk que dejan entrever sus galones en el equipo, como buenos conocedores de la competición marcando las diferencias. La lesión de Albert Fontet pareció quedar en un susto, después de que el jugador tuviera que abandonar la cancha, volvió al banquillo aunque sin disputar más minutos.

Próxima cita el domingo día 10 de Septiembre en Tarbes (Francia) a las 19:00 horas, en un clásico de pretemporada donde se devuelve la visita que el equipo galo hizo a Huesca la pasada campaña, esperando seguir avanzando con la progresión del equipo, al igual que se aguarda poder ver los primeros minutos de Matt O’Leary, llamado a ser un hombre importante en la rotación de Levitec Huesca, en un juego interior que por el momento parece tener mucha calidad.

Anotadores

Levitec Huesca 73: Adekoya (16), Motos (15), Rodríguez (14), Van Wijk (12), Pérez (5), Lafuente (5), Marzo (2), Donlan (2), Fontet (2).
Actel Força Lleida 67: Djukanovic (11), Karena (11), Feliu (10), Ogungbemi-Jackson (9), Mbaye (5), Lafuente (5), Martí (4), Bergada (3), Rivas (3), Rubin de Celis (2), Sutina (2), Hermet (2).

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios