El Levante pisará por tercera vez El Alcoraz

2
El equipo levantino se ha enfrentado al conjunto azulgrana cuatro veces oficiales en toda la historia. Los precedentes sonríen al Huesca en cuanto a puntos y sensaciones, pero sobre todo por la temporada en la que se realizaron los choques.

Los dos primeros enfrentamientos fueron en la temporada 2008/09, en la que un Huesca recién ascendido jugaba por primera vez en su historia en la Segunda División del fútbol español. Esa temporada el Huesca quedó en la decimoprimera plaza. El partido que se disputó en El Alcoraz acabó con victoria del conjunto altoaragonés, dirigido por Antonio Calderón. El partido finalizó con un 2-1 a favor de los locales con doblete de José Vegar. En el segundo choque, el conjunto oscense no tuvo tanta suerte y perdió 1-0. La plantilla, por aquel entonces, estaba llena de caras conocidas como la de Lluís Sastre, recién incorporado a las filas azulgranas, o la del capitán Juanjo Camacho. Cabe también destacar a jugadores como Rubén Castro, que actualmente es delantero centro en el Real Betis y que dejó un gran recuerdo en el club oscense.

Bar Álvaro

En la temporada siguiente, ambos partidos acabaron en empate. El partido de El Alcoraz acabó 0-0 y, el del Ciutat de València, 1-1, con gol de Neru para el conjunto de Calderón, que seguía dirigiendo al equipo oscense tras su buen hacer en la temporada anterior. También destacamos entre la plantilla de aquel entonces a jugadores como Mikel Rico, actual jugador del Athletic Club. Esa temporada el Levante ascendió a la máxima división del fútbol español mientras que el Huesca finalizó en la decimotercera posición.

Este choque será especial ya que los hombres de Juan Antonio Anquela se enfrentarán contra el actual líder de la Segunda División, pero lo será más aún para el central Jair Amador, que jugará contra su ex equipo y que intentará, junto con el resto de sus compañeros, seguir alargando la positiva racha frente al cuadro granota.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios