Motorland Moto GP

Lérida no pudo con un Palencia mermado antes de visitar a Magia

0
El próximo rival de Magia Huesca recibía en su casa a un Palencia mermado por las bajas. Los visitantes no contaron con el base Josep Pérez ni con dos hombres tan importantes como Marc Blanch y Urko Otegui. Ni estas ausencias ni la eliminación de Samb por cinco faltas fueron suficientes para la victoria del equipo catalán, que tuvo en Garret Nevels a su mejor hombre.

Encuentro marcado por la calidad ofensiva de ambos equipos que dominó principalmente Palencia  y, pese a la remontada local en el último cuarto, se saldó con derrota para Actel Força Lleida.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El primer cuarto comenzó con ventaja catalana con un Lleida que tuvo sus mejores opciones en el rebote ofensivo, pero Palencia se repuso para llegar al final a tan solo dos puntos de los locales (23-21). El segundo cuarto fue para Palencia, que se alejó en el marcador con un parcial (0-8). Se llegaba al descanso (37-41) en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios la situación no mejoraba para los de Comeneje y su rival conseguía rentas de hasta diez puntos. Solo Garret Nevels tiraba de los catalantes para mantenerlos en partido.

Fue en el último cuarto donde Actel Força Lleida, aupado por el calor del Barris Nord,  volvió a acercarse en el marcador, con tres canastas fáciles debajo del aro. Un triple visitante y un tapón a Nevels, que podría haber llevado el partido a la prórroga sentenciaron a favor de Palencia.

Borja Comeneje reconoció al final del partido el buen  juego de Palencia pese a contar con tres bajas importantes y se mostró satisfecho, no con el resultado pero sí con el juego de los suyos.

Borja Comeneje: “A nivel mental el equipo ha estado de diez, inmejorable, a nivel de juego hemos tenido nuestros momentos”

Las estadísticas del partido nos muestran un Actel Força Lleida superior en el rebote (37 RT-27 RT) que anotó la mayor parte de sus tiros de dos (28/52) y llegó a perder 14 balones.

El jugador más valorado de Lérida y del partido fue Garrett Nevels (31) con 27 puntos (10/14 en tiros de dos, 2/5 en triples y 1/1 en los libres), estuvo 34 minutos en pista. Nevels, que venía de ser el MVP de la jornada 19, volvió a tener una magnífica actuación y se coló de nuevo en el quinteto ideal de la Jornada 20. El jugador, que declaraba recientemente que busca en la LEB Oro crecer como jugador y que su “única meta es poder jugar en la NBA”, se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Cabe destacar también en la estadística catalana los 18 puntos y 5 rebotes de Demetrio, los 9 rebotes de Feliu y los 7 rebotes de Mbaye.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios