Los jugadores del Bada firmaron un gran partido contra León en el Palacio. Foto: C. Pascual
Turismo Villanua
Y finalmente se develó la sede de la próxima edición de la Copa del Rey de balonmano que se disputará en un formato de final a ocho equipos. León es la ciudad elegida.

El equipo de Guijosa está recuperando viejos laureles. Vuelve a tener pulso económico y jugadores. Es, en este momento, la alternativa al todopoderoso Barça. Ha hurtado ese privilegio al Naturhouse Logroño. La Fase Final de la 42ª Copa del Rey cerrará la temporada de balonmano los días 9, 10 y 11 de junio y tendrá como protagonistas a FC. Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, ABANCA Ademar León, Fraikin BM. Granollers, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Frigoríficos Morrazo y Bidasoa Irún.

Se pone así el final, por otra parte, a la incertidumbre de la sede de la final. Se barajó Pamplona, Irún, Lérida e incluso una final con una doble sede: la capital navarra y Huesca. El título de la Copa del Rey tiene como premio una plaza directa en la EHF Cup del curso 2017/2018. En caso de que el campeón disponga de su billete europeo por su clasificación en la Liga Loterías ASOBAL, el subcampeón de Copa también tendría garantizada su presencia en Europa.

En Huesca, la final a ocho se ve golosa por ese premio. El preparador del Bada Huesca no esconde su seguridad de que el equipo lo va a hacer bien… siempre que el sorteo no te empareje con el Barça. Si fuera así, todo habrá acabado (casi) antes de empezar. Nolasco ve la opción de León como una buena ciudad para disputar una final a 8 ya que se trata de una localidad donde se respira balonmano, pero también una oportunidad perdida para “difundir nuestra religión, para promocionar nuestro deporte por otros lugares y que más gente se enganche”.

Y hasta que llegue esa cita de la Copa del rey, la atención la concentra la competición doméstica. Queda poco para terminar, el objetivo es acabar como mínimo en la octava plaza y los tres últimos compromisos son rocosos. Este domingo toca Granollers en la localidad catalana con la única baja del extremo Quique Camas. Sigue con molestias en el rotuliano, se le inflama en el esfuerzo y lo mejor es que se recupere. Luego visitará el Palacio de los Deportes el Guadalajara en un partido donde la Fundación Huesca Deporte brindará su apoyo al Club 90 en su objetivo de estar en el campeonato del Mundo de Gimnasia Estética que se va a disputar en Helsinki y cierra la liga contra el Barça.