Whalley en San Lorenzo del Flumen | Foto: C.Pascual
Leo Franco, Óscar Whalley y Zaparaín serán los encargados de dejar a buen recaudo la portería azulgrana. Los más veteranos intentarán ayudar al joven portero cedido por el Real Zaragoza en su progresión bajo palos.
Leo Franco, calentando en la banda antes de su debut frente a la AD Sabiñánigo | Foto: sporthuesca.com
Leo Franco, calentando en la banda antes de su debut frente a la AD Sabiñánigo | Foto: sporthuesca.com

Si algo tiene bien cubierto la SD Huesca en el terreno de juego es la portería. A falta de nuevas incorporaciones que potencien la plantilla -sobretodo en las posiciones de ataque-, el tema de la meta está resuelto. Óscar Whalley, cedido por el Real Zaragoza, y Leo Franco, que llega libre tras haber militado en el San Lorenzo de Almagro argentino, se únen a Jorge Zaparaín para defender al equipo e intentar dejar el arco local a cero.

Si Leo Franco -con 38 años- ha recalado en la capital del Alto Aragón para aportar veteranía y sumar una nueva y bonita experiencia a su carrera, Óscar Whalley, de 21 años de edad, lo hace para crecer y seguir progresando como guardameta. En el Real Zaragoza, Whalley hubiera gozado de muy pocos minutos y tanto el club blanquillo como el jugador escogieron la mejor opción: que el joven saliera cedido a la SD Huesca, una entidad que estrecha relaciones con los maños y que disputará sus encuentros la próxima temporada en Segunda División -igual que el Real Zaragoza- tras el logrado ascenso.

Óscar Whalley con la camiseta azulgrana | Foto: C.Pascual
Óscar Whalley con la camiseta azulgrana | Foto: C.Pascual

El objetivo del conjunto de Popovic es que Whalley siga aprendiendo y que pueda crecer definitivamente como portero, teniendo un notable protagonismo, y que pueda curtirse en el fútbol profesional. Para ello, Óscar tendrá la ayuda de Leo Franco y Zaparaín. Se espera que ambos porteros le aporten todos los conocimientos posibles al joven arquero, sobretodo dotándolo de la experiencia necesaria para soportar la presión en los momentos difíciles. Leo Franco debutó este pasado miércoles ante la AD Sabiñánigo, mientras que Whalley y Zaparaín lo hicieron ante el San Lorenzo del Flumen.

Tan sólo queda conocer cuál de ellos será el titular, aunque se espera que dicha titularidad en la meta se decida entre los dos arqueros ex blanquillos: el veterano Leo Franco o el joven prometedor Óscar Whalley.

  • Tomás

    Y entonces que pasa, que lo tenemos que aguantar para formarlo y sufrir lo que previsiblemente todos sabemos lo que va pasar y cuando un día se haga buen portero, si esque llega ese día, se lo llevarán para que otros se disfruten lo que nosotros hemos tenido que padecer!?
    Alucino esta planificación en porteros con un portero cedido!