El guardameta argentino, que no disputó el último encuentro (derrota 1-0 en Anduva) por unas molestias físicas, es probable que regrese para defender la portería de su equipo en el trascendental partido ante el Almería.
Leo Franco encajó dos goles en su último partido en El Alcoraz | Foto: LFP
Leo Franco encajó dos goles en su último partido en El Alcoraz | Foto: LFP

Si Leo Franco está bajo palos o no, se nota. Y no sólo por la seguridad que transmite a sus compañeros ni por la templanza que otorga dada su experiencia y categoría, sino también por los números que cosecha. El cancerbero azulgrana encaja un tanto cada 92 minutos, mientras que su compañero en la portería Óscar Whalley lo hace cada 61′. Ambos, no obstante, comparten un mismo registro con exactitud y es que los dos realizan una parada cada 34 minutos.

Leo Franco se perdió el último partido de su equipo al causar baja por lesión para visitar al Mirandés. Como se ha contado durante la semana en los deportes de Cope Huesca, el veterano futbolista no quiso forzar debido a sus molestias musculares. El ’25’ azulgrana es consciente de que Juan Antonio Anquela lo va a utilizar en la recta final de la temporada y es casi seguro que dispute el derbi ante el Real Zaragoza, ya que parece que Óscar Whalley no podrá jugar por la conocida ‘cláusula del miedo’ (pertenece al Zaragoza).

En lo que llevamos de temporada, Leo Franco ha sido más utilizado que Óscar Whalley para defender la meta del conjunto oscense, y ambos han dejado sin minutos a Jorge Zaparaín. El argentino ha encajado 23 goles en 24 partidos disputados, realizando 63 paradas totales, mientras que el hispano-mejicano ha recibido 20 tantos en 14 encuentros jugados y con un total de 36 paradas efectuadas.

El portero ex de San Lorenzo de Almagro se ha enfrentado tres veces a la UD Almería a lo largo de su carrera, dos con el Atlético de Madrid y una con el Real Zaragoza. Con la elástica colchonera, Leo Franco salvó al conjunto madrileño en noviembre de 2007 en un encuentro que terminó 0-0 y encajó su único gol ante el Almería defendiendo al Atlético en 2009 (1-1), cuando Kalu Uche perforó su red.

Con la zamarra blanquilla, Leo recibió un gol de Pablo Piatti en 2010 que sirvió para que el equipo rojiblanco empatara el tanto inicial de Gabi desde los once metros (1-1). El partido de la primera vuelta de la actual campaña, en el que el Huesca venció 1-2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue Whalley el guardameta titular, por lo que este próximo domingo Leo Franco podría enfrentarse por vez primera al Almería vistiendo de azulgrana.