El veterano portero argentino debutó en la tarde de ayer con la SD Huesca en Sabiñánigo, aunque el partido no era oficial, y por la noche atendió la llamada de la Cadena Ser para ser entrevistado en el programa nocturno “El Larguero”.
Leo Franco | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Leo Franco | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Leo Franco habló de su regreso a España y en concreto a Aragón: “Lo tenía planificado con la familia. Hemos decidido vivir en España, toda mi vida la he hecho aquí y la verdad es que estoy muy contento. Cuando me retire espero vivir aquí, la decisión la tenía tomada desde hace tiempo. Cuando tomé la decisión de ir a jugar a Argentina fue sólo por un tiempo, para visitar a la familia. Pero la verdad es que vivo aquí desde los 20 años, mi familia es española y éste es mi lugar y me encuentro muy bien acá“.

El cancerbero habló de su última etapa en Argentina: “Deportivamente lo pasé bárbaro. Jugué poco pero ya lo sabía porque iba a un club (San Lorenzo de Almagro) donde habían ganado la Copa Libertadores, iba a jugar el Mundial de Clubes. Tenía las cosas claras desde un principio, sabía cuál iba a ser mi función dentro del equipo. Deportivamente fue muy bien, a día de hoy uno extraña estar en San Lorenzo porque lo he pasado muy bien en el vestuario, volvía a vivir el fútbol argentino y para mi ha sido muy positivo“.

Leo quiso aclarar la carta que mandó a final de la temporada pasada, que muchos interpretaron como su retiro profesional: “Se malinterpretó. Fue una carta que quise enviar, despidiéndome de la gente del San Lorenzo, dándole gracias a la afición y a la gente que apostó por mi. Todo el mundo decía que iba a ser mi último partido, pero aún sigo”.

“La oportunidad del Huesca cerraba todo lo que es prioritario para mi”

El arquero explicó los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta azulgrana: “Uno es consciente de que en este momento sólo iba a aceptar algo que fuera conveniente para mi y mi familia. No iba a querer estar separado de los míos nuevamente y tenía que ser algo muy especial y muy contento. Salió la oportunidad del Huesca, que cerraba todo lo que hoy en día es prioritario para mi“.

Leo Franco habló de la rivalidad existente entre los dos máximos representantes del fútbol aragonés: “A mi me encantaría que el Huesca y el Zaragoza se ayudaran mutuamente. Se que hay una rivalidad y siempre que sea sana y deportiva es buena, pero creo que hoy en día el fútbol español está para tenderse un poco la mano, y más entre equipos de la misma región. Ojalá se llenen los estadios cada vez que se jueguen los derbis pero se ayuden el resto del año“.

El guardameta finalizó su intervención hablando de sus primeros días en Huesca y su debut en Sabiñánigo. “Estoy muy feliz, contento y conociendo a los compañeros. Intentaré ponerme al nivel de los compañeros para competir por un puesto”.