El argentino, que acabó con molestias el encuentro del Valladolid, incluso sin poder sacar de puerta en los minutos finales, padece una lesión muscular en el bíceps femoral.
Leo Franco se retiró por lesión en Córdoba | Foto: LFP
Leo Franco se retiró por lesión en Córdoba | Foto: LFP

Terminó el partido del Huesca en Pucela y no todo fueron buenas noticias. A pesar de que el conjunto oscense se reencontró con la victoria y dejó la portería a cero quince jornadas después, el guardameta argentino Leo Franco acabó con molestias musculares y se presagió una posible lesión que le impidiera jugar el próximo fin de semana.

Ahora, y tras las pruebas de imagen realizadas en el hospital Viamed Montecanal de Zaragoza, se le aprecia una lesión muscular en el bíceps femoral. Leo Franco llevará a cabo tratamiento médico y fisioterapéutico, y su evolución marcará su disponibilidad. Con esta son ya tres las lesiones musculares que ha sufrido el veterano cancerbero en lo que llevamos de campaña.

No está confirmado al cien por cien que se pierda el duelo frente al Alcorcón, pero Lalo Arantegui ya avanzó lo siguiente en los micrófonos de Cope Huesca el pasado martes:”Si te soy sincero, yo creo que Leo no va a llegar (al próximo partido), pero desde el club hay máxima confianza en los otros dos porteros que tenemos en plantilla y tenemos que apoyarlos desde el principio hasta el final”.

En el caso que se descartara por completo la presencia del argentino en El Alcoraz, sería Óscar Whalley (no juega desde el 20 de diciembre), ya recuperado del virus que le impidió viajar a Valladolid, quien ocuparía su lugar. Además, Zaparaín repetiría convocatoria, habiendo estado presente el pasado domingo en el José Zorrilla por la baja del zaragozano.

Tyronne, tocado, también es duda

Además de la lesión muscular de Leo Franco, el extremo grancanario Tyronne del Pino terminó la sesión de entrenamiento del lunes con molestias en el tobillo, no pudiendo completarla con normalidad ni al ritmo de sus compañeros. Si se confirmaran las bajas de Leo y Tyronne, sumadas a las de los sancionados Bambock, Mérida y Christian, Anquela tendría a disposición solamente a 18 futbolistas.