Foto: SD Huesca
Declaraciones del portero de la SD Huesca en zona mixta tras el entrenamiento de ayer analizando la actualidad del club azulgrana y mirando al partido dominical ante el Nàstic de Tarragona.
Leo Franco no pudo evitar el gol de Emaná en Tarragona | Foto: Diari de Tarragona
Leo Franco no pudo evitar el gol de Emaná en Tarragona | Foto: Diari de Tarragona

Leo Franco habló de su estado de forma tras su lesión: “Estoy ya en la última etapa de la recuperación y estoy contento por llevar tres días entrenando con el equipo. Todavía me faltan algunas pruebas más en los entrenamientos que a lo largo de la semana espero que se vayan dando para estar al servicio del equipo. Lo estamos intentando, esa es la idea, intentar dar todos el máximo para beneficio del club“.

El cancerbero argentino habló de la dinámica actual de su equipo vista desde la grada: “Creo que no es una situación fácil para nadie pero quizás no estamos haciendo las cosas tan mal para obtener esos resultados. En Soria tuvimos un primer tiempo excelente y quizás no estamos teniendo esa cantidad de puntos que merecemos dentro del campo pero la realidad es la que es, los resultados mandan. Pienso que en estos últimos diez partidos, donde nos jugamos todo, lo principal es ser fuertes mentalmente porque cada oportunidad es única, quien esté mejor mentalmente saldrá de esta situación. Es una categoría muy igualada, no se puede adivinar como van a quedar los partidos. Esperamos estar fuertes y poder hacer un buen final de temporada. Lo principal es la mentalidad, en ese punto tenemos que estar fuertes”.

“Lo principal es ser fuertes mentalmente, cada oportunidad es única”

Leo Franco ante el Girona | Foto: C.Pascual
Leo Franco ante el Girona | Foto: C.Pascual

Preguntado por su temporada irregular debido a las lesiones, Leo Franco contestó a qué se deben: “A mi DNI, es la realidad. Yo ya lo sabía, sabía que tengo un par de objetivos que prefiero no decir pero yo ya lo sabía, mi cuerpo no es el mismo que cuando tenía 20 años. Intento, con mi mayor profesionalidad, estar la mayor cantidad de partidos posibles a disposición del entrenador pero tengo 38 años y es una realidad, llevo desde los 20 años jugando a esto“.

“Whalley tiene que estar muy feliz de las actuaciones que está haciendo”

El arquero argentino comentó cómo ha visto en estos encuentros a Óscar Whalley, su reemplazo bajo palos: “Muy bien, muy bien. Ya se lo dije, yo le analizo y me parece uno de los grandes porteros de futuro de este país. Analizo cada jugada, hablamos, y él está teniendo muy buenos partidos sin equivocaciones pero el equipo no está teniendo buenos resultados. Para mi, personalmente, lo está haciendo de manera muy correcta, con acciones muy buenas y tiene que estar muy feliz de las actuaciones que está haciendo“.

Leo habló de la necesidad de dejar la portería a cero y la incapacidad actual para ello: “Es un poco de todo, eso ya lo sabemos. A nivel defensivo es una cuestión de todo el equipo. Está siendo complicado pero con el trabajo diario lo vamos a mejorar“. Hablando del Nàstic y la buena racha con la que llega al Alcoraz, el portero explicó: “Al final en esta categoría, cuando vinieron equipos de nuestra liga los resultados tampoco fueron los esperados, lo principal es que estemos concentrados e intentemos ganar”.