Leo Franco en Montilivi | Foto: @DuduFotografia
El guardameta de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba con los medios de comunicación para analizar la actualidad del club azulgrana.
Leo Franco en Santo Domingo | Foto: laliga.es
Leo Franco en Santo Domingo | Foto: LFP

Leo Franco comenzó habló de la fiabilidad del equipo oscense lejos del Alcoraz y del partido en San Mamés: “Estamos manteniendo la línea de los últimos partidos y nos hubiera gustado traer un par de puntos más, pero viendo el resultado al fin y al cabo ha sido bastante justo. Hasta ahora somos un equipo fiable fuera de casa, tenemos una forma de jugar que nos favorece y fuera de casa nos estamos encontrando bien. Tenemos una buena cantidad de puntos y eso hay que mantenerlo”.

El cancerbero comentó la escapada de puntos en casa durante los minutos finales: “Los análisis de los partidos son siempre después de acabar. En el último partido teníamos un buen nivel de juego para llevarnos los puntos, contra el Valladolid también en casa hicimos un buen encuentro pero creo que al fin y al cabo hay que mirar en la parte global de los noventa minutos. Cuanto antes llegue la primera victoria en casa mejor, a ver si este fin de semana contra el Numancia se logra la victoria“.

Cuestionado sobre las dinámicas a domicilio y en casa, el guardameta argentino respondió: “Sabemos que es circunstancial, como también sabemos que la racha fuera va a cambiar. A nivel defensivo creo que estamos trabajando todos muy bien. Lo importante es que estamos siendo bastante funcionales”.

“Hay que conseguir los puntos en cualquier lugar”

Franco habló de la igualdad y rivalidad que presenta la categoría: “Es una categoría muy cerrada, hay partidos con muchos goles porque los partidos se abren. Creo que de cara a gol estamos bastante bien, han ido cambiando los delanteros y no estamos teniendo inconvenientes en eso. En esta categoría con 42 jornadas, todos vamos a tener oportunidades y vamos a ser importantes. Hoy puedes estar jugando y mañana o dentro de un mes no estás. Mantener un equilibrio mental es fundamental para esta categoría, es muy larga y hacer balance en la Jornada 10 no corresponde para la altura de la temporada en la que estamos. Esto es muy largo, vienen muchos viajes y muchos partidos y vamos a necesitar a todos“.

Leo finalizó su intervención hablando del rival de esta semana, el Numancia: “Es de los equipos que más conoce la categoría, saben jugar estos partidos y habrá que trabajarlo bastante. Al fin y al cabo en todos los campos se juegan los mismos puntos, en El Alcoraz es mejor pero hay que conseguirlos en cualquier lugar”.

.