¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Leo Franco ejerce de líder en el Huesca

El guardameta cogió el testigo de Anquela y arengó a sus compañeros en el descanso del duelo ante el Almería, al que llegaron por detrás en el marcador. Tras la reanudación, el Huesca salió mucho más enchufado y acabó remontando.
Leo Franco se abraza con Christian tras la victoria frente al Almería | Foto: C.Pascual
Leo Franco se abraza con Christian tras la victoria frente al Almería | Foto: C.Pascual

Leo Franco se hace notar en la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca. Como desveló el periodista de Aragón TV Jorge Puyuelo en Cope Huesca, el guardameta ejerció simbólicamente de capitán en el descanso arengando a sus compañeros, después de que los azulgranas llegaran al intermedio con el 0-1 en contra y habiendo ofrecido una mala imagen.

Bar Álvaro

De hecho, podría haber sido peor si no llega a ser por una mano salvadora del portero argentino cuando el encuentro rozaba su ecuador. “Hay una primera toma de contacto de Anquela, y luego coge el testigo Leo Franco, que debió decir unas palabras que tocaron la patata de los jugadores y que reaccionaron como vimos”, declaró el periodista. Cabe destacar que el cancerbero no calentó en los ejercicios previos al encuentro y sí que lo hizo Whalley, aunque finalmente fue el ’25’ quien salió de inicio.

Leo cumplió su vigésimo quinto partido en una temporada que le está siendo algo irregular debido a las lesiones, ocupando su lugar, como en la pasada jornada en Miranda, Óscar Whalley en muchas ocasiones. El bagaje del ex internacional argentino es bastante mejor que el del portero cedido por el Real Zaragoza en Huesca en esta campaña, habiendo perdido tan solo en uno de los últimos cinco partidos en los que ha ocupado la portería azulgrana (0-2 contra el Córdoba). En total, Leo Franco suma siete derrotas en veinticinco partidos, por las ocho en trece encuentros de Whalley.

El guardameta apura, a sus treinta y ocho años, los últimos coletazos de su carrera deportiva tras defender los escudos de equipos como el Atlético de Madrid en sus años oscuros, el Galatasaray turco o, más recientemente, el Real Zaragoza. En Huesca está sacando a relucir su veteranía para tratar de sacar al equipo adelante y, de momento, contra el Almería surtió efecto.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento