Ángel bate a Leo Franco en el derbi de pretemporada | Foto: marca
El portero del Huesca ha hablado esta mañana con los medios de comunicación en vistas al enfrentamiento frente al Mallorca, su ex equipo, en Copa del Rey. Leo ha hablado del comienzo de liga y de la evolución de su lesión.
Leo Franco es el jugador más veterano de la plantilla | Foto: laliga.es
Leo Franco es el jugador más veterano de la plantilla | Foto: laliga.es

Leo Franco habló de la recuperación de sus molestias musculares: “Bien, estoy muy contento. Con los fisioterapeutas hicimos un trabajo muy bueno, enseguida me dijeron lo que tenía y lo pudimos recuperar en un buen periodo de tiempo. Ya estoy listo y mañana es el último entrenamiento, siempre hay que esperar pero estoy muy contento ya desde el otro día“.

El veterano guardameta comentó el enfrentamiento con el Mallorca, su ex equipo: “Para mi es muy muy especial. Poder llegar a ese estadio donde he estado seis años y tengo grandes amigos y buenos recuerdos, es muy especial. Le tengo mucho cariño al club y a la isla que es como mi casa. Fueron mis primeros seis años de competición jugando, el primero en Extremadura”.

“Creo que sería importante para todos pasar la eliminatoria de Copa”

Leo reconoció que sería importante pasar de ronda: “Creo que sería importante para toda la plantilla pasar la eliminatoria de Copa. No importa quién juegue ni la forma de pasar, pero creo que avanzar de ronda es un plus de motivación y competición. Para el Huesca creo que sería importantísimo pasar“.

El cancerbero argentino comentó el arranque de la temporada: “Sinceramente creo que merecemos más puntos pero lamentablemente los resultados son los que mandan. Se trabaja desde la tranquilidad, porque estamos haciendo bien las cosas y eso creo que sería lo que habría que tener en la cabeza, ser objetivos“.

“Sabemos de nuestras posibilidades pero un partido de Copa siempre es especial”

Leo Franco habló emocionado de la Copa del Rey (fue campeón con el Mallorca en 2003): “La Copa es lo más lindo. Jugar la final de Copa es lo más lindo que me pasó en la vida. Tuve la suerte de ganarla con el Mallorca. Nosotros sabemos de nuestras posibilidades pero un partido de Copa siempre es especial. La mentalidad del futbolista no cambia, siempre tiene que salir a ganar donde sea. Acá en España la Copa siempre tiene esa diferencia, porque te puede encontrar contra cualquier rival. Es un torneo hermoso que está muy bien organizado”.

El experimentado arquero habló de la necesidad de remar todos en la misma dirección y las sensaciones dentro de la caseta: “Todos tenemos que hacer el trabajo para ganar el partido, desde los porteros hasta los delanteros. El vestuario está un poco con la sensación de que podíamos tener un poco más. Somos objetivos, trabajamos desde el conocimiento de que estamos haciendo las cosas bien pero yo creo que estamos haciendo un buen inicio, futbolísticamente hablando“.

.