En la mañana de hoy ha sido presentado Leo Franco, el nuevo portero de la Sociedad Deportiva Huesca. Acompañado del presidente del club Fernando Losfablos, y del Director Deportivo Lalo Arantegui, el arquero ha pronunciado sus primeras palabras como jugador azulgrana.
Leo Franco, durante su presentación | Foto: sporthuesca.com
Leo Franco, durante su presentación | Foto: sporthuesca.com

Fernando Losfablos fue el encargado de inaugurar la presentación del nuevo portero azulgrana: “Hoy nos toca presentar a Leo Franco, al que de antemano le tengo que dar las gracias por aceptar nuestra propuesta. Espero de él que toda su sabiduría, profesionalismo y grado de implicación ayude a los futbolistas más jóvenes de nuestro club a aprender y ayude con su forma de jugar a que el Huesca cumpla sus objetivos. Creo que es un lujo tenerlo en nuestras filas y considero un acierto su fichaje, creo que le va a venir muy bien a la plantilla“.

“El objetivo es crecer como equipo de Segunda División”

Leo Franco comenzó explicando lo que viene buscando en Huesca y lo que puede aportar: “En principio vengo a seguir aprendiendo, creo que eso es lo más importante. Vengo a un club que está muy bien organizado, del que todo el mundo habla bien y tiene las cosas claras. Intentaré ayudar con mi experiencia a hacer un poco más grande al equipo“.

El arquero explicó sus sensaciones tras los primeros días perteneciendo al club: “La primera vez que entré al estadio fue raro, nunca me había tocado jugar contra el Huesca. La verdad es que no me ha sorprendido nada porque antes de venir pregunté y todos hablan maravillas. Es un club que tiene una organización como un club de importante. Para todos es una ilusión y creo que el objetivo es crecer como equipo de Segunda División“.

“También acepté la oferta cuando supe que Whalley iba a ser mi compañero”

Whalley y Leo Franco 1 Foto: www.elperiodicodearagon.com
Whalley y Leo Franco 1 Foto: www.elperiodicodearagon.com

El veterano portero comentó su relación con el ya portero del Huesca, Óscar Whalley: “Puedo aportarle experiencia. Para mi es uno de los arqueros con más futuro del fútbol español. Cuando supe que Whalley iba a ser mi compañero también fue por eso por lo que acepté la oferta. Le tengo mucha confianza, le quiero mucho y trataré de ayudarle para que siga creciendo y que demuestre que es un arquero con mucho futuro en España”.

Franco habló del tridente que tiene el equipo oscense bajo palos: “Tenemos un trío con Zaparaín y estamos trabajando bien. Estamos muy ilusionados los tres, tratando de tratar la portería entre todos para que el equipo rinda y que tenga un buen año en Segunda División. He estado en equipos en los que me he sentido el más importante aunque no haya jugado. Darle la mano a un compañero que está jodido, intentar ayudar, dar consejos… Veo el fútbol de otra manera, no sólo es estar dentro del campo. Al tener esos objetivos como principales para mi, creo que se pueden hacer muchas cosas en un equipo”.

“Me quedo a vivir en Zaragoza porque me han tratado maravillosamente bien a nivel familiar”

Leo confirmó que residirá en Zaragoza y que su familia ha sido determinante para aceptar la propuesta oscense: “Aquí en Aragón me han tratado muy bien, a mi familia también y eso está por encima de Leo Franco como deportista. Me quedo a vivir en Zaragoza porque me han tratado maravillosamente bien a nivel familiar. En esta región considero que es un buen lugar para vivir y por eso hemos tomado la decisión de quedarnos con mi familia y aceptar la propuesta del Huesca“.

Leo Franco, durante su etapa en el Atlético de Madrid | Foto: abc.es
Leo Franco, durante su etapa en el Atlético de Madrid | Foto: abc.es

En los pocos días que el guardameta ha convivido con sus nuevos compañeros, ha visto cosas que le han sorprendido: “Creo que tenemos una gran base y ese tiene que ser un poco el objetivo. Siempre en el primer partido de pretemporada es difícil. En San Lorenzo del Flumen me sorprendió el conocimiento que ya había entre los jugadores. Eso son 2-3 meses que se ganan sobre otros equipos y lo tenemos que aprovechar”.

Leo habló de su relación, hasta ahora breve, con el míster: “Me gusta mucho Tevenet, tiene mucha actitud, te corrige mucho y eso está muy bien. Está encima del jugador y como todos venimos con ganas de tener una buena temporada“.

El arquero restó importancia a su edad y aseguró estar bien físicamente: “Uno siempre tiene que jugar y cada partido te marca en que rendimiento estás. Estar bien físicamente es más importante que los años. Yo vengo para aportar todos estos años y para intentar ayudar en el vestuario, fuera, en la cancha… Intentaré dar el máximo, es lo único que puedo dar. Daré todo para que el equipo pueda salir“.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca