Motorland Moto GP

Leioa – SD Huesca: asignatura pendiente en el País Vasco

0
SD Leioa – SD Huesca || sábado 27 de septiembre || 18:00 horas || Campo de Sarriena || Jornada 6 Segunda División B Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde sporthuesca.com o a través de la App para móviles, TuneIn (eligiendo Cope Huesca) || Todos los GOLES EN VÍDEO al descanso y al final del partido || Árbitro: Fuente Martín (Colegio cántabro).
La SD Huesca quiere celebrar otro nuevo triunfo fuera de casa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La SD Huesca buscará su segunda victoria consecutiva en la temporada frente a un conjunto vasco recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español. La SD Leioa, con 6 puntos en su casillero, ocupa actualmente la decimotercera posición en la tabla, merced a dos triunfos en su estadio frente al Trival Valderas (2-0) y al Amorebieta (3-2), hecho este que muestra la dificultad y la verdadera arma de un equipo que ve en su feudo la oportunidad de eludir los puestos de descenso. Estos buenos números solo se ven empañados si miramos la estadística de goles encajados. Es con 12 tantos, junto al Conquense, el conjunto más goleado del Grupo II de Segunda División B.

Bar Álvaro

El Leioa sólo cuenta con doce jugadores

Al frente del combinado lejonense se encuentra David Movilla, entrenador que conoce perfectamente a su equipo tras permanecer durante nueve años en el cargo. La máxima dificultad que va a encontrar el de Barakaldo la tiene en su propia casa. Hasta siete integrantes de la primera plantilla se perderán el choque por diversas causas. Garmendia, De Gregorio y Paredes deberán cumplir los periodos de sanción estipulados por el comité de competición al haber sido expulsados en jornadas pasadas. Alaña, Álex Goikoetxea, Diego Simón y Larrucea con problemas físicos, son sería duda para el partido y dejan a su equipo con doce efectivos para completar un once de garantías frente al conjunto oscense.

Tyronne puede ser la gran novedad

Tevenet, por su parte, podrá contar con todos los jugadores para el importantísimo encuentro que les permita comenzar a mirar hacía arriba en la clasificación. Dani Jiménez en portería junto a los laterales Morillas y Aythami, y la pareja de centrales Scardina-Carlos David, parecen fijos en la retaguardia. Donde se han planteado más dudas, normal por la acumulación de efectivos de calidad, es de la medular en adelante. El experimento que colocó a Camacho en el mediocentro junto a Manuel en el partido frente a la Real Sociedad B parece que convenció al entrenador y podría repetir dupla en esta ocasión relegando a Íñigo Ros al banquillo. Tyronne podría ser la gran novedad en un sistema que volverá al [4-2-3-1], dejando en el cajón el [4-4-2] con el que sorprendió el míster en el último encuentro liguero.

Gassama, gracias a su gran momento de forma y a la gran actuación saliendo desde la banqueta frente al filial txuri-urdin, se postula como titular en uno de los flancos. Tyronne, Josan y Guillem Martí como hombre más adelantado pese a su falta de gol, son los que toman ventaja para completar la línea de ataque en el choque del sábado.

Ambos continúan vivos en la Copa del Rey

Tanto Huesca como Leioa siguen adelante en la competición nacional y disputarán, el próximo 15 de octubre, la eliminatoria a partido único de tercera ronda.

El conjunto vasco ha eliminado al Sestao (1-0) y al Teruel (2-0) para enfrentarse ahora a la UE Cornellá lejos del estadio de Sarriena. La escuadra oscense hizo lo propio venciendo al Toledo (2-1) y al Villanovense (2-2) en la tanda de penaltis para llegar a la tercera eliminatoria que les enfrentará al Barakaldo en El Alcoraz. 

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios