La primera y hasta ahora única visita del Leganés al Alcoraz se saldó con victoria del Huesca (1-0) con gol de Rafa Barber en octubre de 2013, estando ambos equipos en Segunda División ‘B’.
El Huesca venció al Leganés en su primera visita al Alcoraz | Foto: El Observador del Mundo - C.Pascual
El Huesca venció al Leganés en su primera visita al Alcoraz | Foto: El Observador del Mundo – C.Pascual

En la novena jornada de la temporada 2013-2014, con el Huesca recién descendido al fútbol de bronce y dirigido ya por David Amaral tras la destitución de Pablo Alfaro, el Leganés visitaba El Alcoraz por primera vez. Los pepineros, que ya estaban dirigidos por Asier Garitano, llegaban a este encuentro tras caer derrotados en la Copa del Rey desde la tanda de penaltis ante el Racing de Santander y regresaron a Butarque con una derrota en liga a manos del equipo oscense, que sumó los tres puntos gracias a un solitario gol de Rafa Barber a la hora de partido. Ambos equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Por parte del Huesca: Zabal; Garcés, Atienza, Scardina, Mauri; Aicart, Barber; Fito Miranda (Bruna, 85′), Álex Bernal; Borja Sánchez (Marcos Mauro, 89′) y Tariq (Marc Martínez, 20′).

Por parte del Leganés: Dani Barrio; Mikel Santamaría, Dani Gómez, Mantovani (Candela, 76′), Luis Ruiz (Pírez, 76′); Jorge Alonso, Velasco, Álvaro García, Valleros, Eraso (Fran Moreno, 60′) y Carlos Álvarez.

Esa temporada el ‘Lega’ consiguió ascender al fútbol de plata y poco más de dos años después se reencuentra con el grupo azulgrana para luchar por tres puntos en liga tras otra reciente eliminación copera, en esta ocasión a manos del Granada (2-2).