El Peñas se enfrentará finalmente a otros 15 equipos en la Leb Oro
Tras la inclusión del San Pablo Inmobiliaria Burgos y del FC Barcelona Lassa, así como el no ascenso de Ourense, LEB Oro contará con 16 equipos que ya conocen el calendario de la próxima temporada.
peñas-oviedo 03
El Peñas debutará este año frente al Oviedo | Foto: C.Pascual

El día 2 de Octubre dará comienzo la temporada 2015/2016 en LEB Oro, la segunda división del baloncesto español que cuenta con 16 equipos esta temporada, ampliando de esta forma el número de equipos del pasado año y no teniendo que descansar ninguna jornada al ser equipos pares.

Peñas Huesca jugará esta primera jornada en casa, contra el Unión Financiera Oviedo del ex peñista Diego Sánchez y uno de los mejores bases de la competición como Ferrán Bassas, y cerrará la competición en la jornada 30 el 15 de Abril de 2016 también en casa contra el CB Clavijo Cocinas.com de los conocidos Carles Bravo, Ruiz de Galarreta o Dani López, siendo una buena noticia terminar en Huesca la competición regular, con el calor del público a favor por lo que pudiera ocurrir.

La copa de la Princesa de Asturias se jugará el 29 de Enero, siendo el 30 de Diciembre la fecha elegida para conocer a los dos equipos que disputarán dicho trofeo. Así mismo los playoffs de ascenso comenzarán el 22 de Abril alargándose hasta el 31 de Mayo si fuera necesario, con un formato de 3-5-5.

El calendario completo ya se puede ver dentro de la Web de la Federación Española de Baloncesto a través del siguiente enlace: competiciones.feb.es.

.