Martí Vigo y Alba Puigdefábregas continúan dejando buenas impresiones en la Copa Continental junior. Este pasado fin de semana acudieron con la selección nacional a la estación austriaca de St Ullrich.
Martí Vigo en St Ullrich | Foto: Martí Vigo
Martí Vigo en St Ullrich | Foto: Martí Vigo

Tras su estreno en la competición hace una semana en la estación francesa de Prémanon, el esquiador del la AD Hospital de Benasque, Martí Vigo, y el resto de la selección española se desplazaron hasta el Tirol austriaco para participar en la segunda prueba de la Copa Continental en la estación de St Ullrich. Allí, el sábado, tomó parte en los 10 kms estilo patinador, prueba en la que volvió a demostrar su valía con las tablas de skating logrando una valiosa vigesimoprimera posición en meta, cediendo tan sólo 1’24” respecto al vencedor el checho Michal Novak. De esta manera Martí lograba anotarse 101,03 puntos FIS.

El domingo era el turno para la competición de estilo clásico, donde el ribagorzano tenía que hacer frente a la prueba de 15 kms. Allí logró mejorar el resultado de hace una semana en Francia en esta misma prueba, ya que finalmente entró en meta en trigesimocuarta posición con un tiempo perdido de 4’04” con Janosch Brugger, el esquiador alemán que se alzó con el triunfo. El total de puntos FIS que logró en esta carrera fue de 133,54.

También hubo presencia altoaragonesa en categoría femenina con la actuación de la joven jacetana Alba Puigdefábregas. La Sub 18 del Candanchú tomó la salida en los 5 kms libres, donde logró una meritoria trigesimosegunda plaza, a 2’10” de la vencedora, la eslovena Anja Mandelic. En su debut europeo se llevó 236,67 puntos FIS. Pero el domingo le tenía reservada su mejor actuación, con una brillante decimosexta posición en los 7,5 kms estilo clásico, entrando en meta a sólo 2’30” de la que fue la dominadora del fin de semana, la eslovena Anja Mandelic. En cuanto a puntos FIS sumó 204,35 en la prueba del domingo.