CABECERA Web Completa

Las Palmas vence al Athletic antes visitar El Alcoraz

0
El partido que se jugó este lunes en el Estadio de Gran Canaria, y que enfrentó a UD Las Palmas y Athletic de Bilbao, cerraba la Jornada 13 en Primera División. El encuentro finalizó con victoria local (3-1) gracias a los goles de Boateng, Momo y Viera para los locales. Raúl García anotó para los visitantes. Tyronne, ex jugador del Huesca durante dos temporadas en calidad de cedido por el equipo grancanario, no fue convocado y gana enteros para jugar este jueves en El Alcoraz.

Con tres días por delante para preparar el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa ante el Huesca, la UD Las Palmas llegará al Alcoraz después de haber ganado (3-1) al Athletic de Bilbao en el encuentro que cerraba este lunes en Gran Canaria la decimotercera jornada de LaLiga Santander. El técnico cántabro del conjunto insular no pudo contar en sus filas con los lesionados Dani Castellano y Asdrúbal, que podrían ausentarse también el jueves.

Bar Álvaro

Reglado por el colegiado catalán Álvarez Izquierdo, el encuentro comenzó con ambos equipos apostando por ir a por el encuentro. Jonathan Viera tuvo una buena oportunidad para inaugurar el marcador al cuarto de hora de partido, pero su disparo se marchó fuera por poco. Antes, el que probó un disparo fue Íñigo Lekue, teniendo la misma fortuna. El que sí acertó en la materialización fue Kevin-Prince Boateng, que antes de llegar el intermedio batió a Kepa disparando al primer palo y aprovechando un buen servicio de Míchel Macedo. Con el 1-0 en el marcador y Las Palmas siendo justo vencedor se llegó al intermedio.

En el paso por vestuarios, el goleador ghanés tuvo que pedir el cambio aquejado de unas molestias que fueron aprovechadas por Momo, su sustituto. ¡Y vaya si aprovechó la oportunidad! A los cinco minutos, el hermano de Héctor Figueroa aumentaba distancias en el luminoso finalizando un contragolpe que ponía muy cuesta arriba el encuentro para los de Ernesto Valverde. Las Palmas estaba eufórico sobre el verde y casi cantaron en las gradas su tercer gol cuando Tana disparó a puerta de tacón, pero el esférico impactó en el palo.

Todo se puso más de cara para la entidad canaria cuando a falta de 20 minutos para la conclusión, Aduriz fue expulsado después de ver su segunda amarilla del partido por protestar. No se rindió el conjunto vasco y pese a estar en inferioridad, recortó distancias gracias a la pericia de Raúl García desde los once metros anotando un penalti señalado por una dudosa mano de Macedo. Sufrió el equipo canario en los minutos finales pero finalmente logró amarrar la victoria y los tres puntos gracias a un fantástico gol de vaselina obra de Viera que sentenció el encuentro al término del tiempo reglamentario.

Tras este resultado, el equipo entrenado por Quique Setién ya tiene la mente puesta en el Huesca de Anquela sabiendo que suma 19 puntos en su casillero en liga y ocupa la décima posición de la tabla. Por su parte, los leones mantienen 20 unidades en su cuenta y finalizan esta jornada retrocediendo al octavo puesto de la clasificación.

El Valencia eliminó a Las Palmas en la pasada edición de la Copa | Foto: Alejandro Ramos - El Diario
El Valencia eliminó a Las Palmas en la pasada edición de la Copa | Foto: Alejandro Ramos – El Diario

Debut amarillo en Copa

Mientras que para la SD Huesca éste será su segundo compromiso copero después de haber ganado al Girona (1-0) y haber quedado exento de la fase anterior, el equipo de Setién firmará su debut en el torneo de Su Majestad este jueves. Como equipo (y bueno) de Primera División, la Unión Deportiva Las Palmas arrancará la Copa del Rey en los dieciseisavos de final y, esta vez, en El Alcoraz. En la campaña anterior, el cuadro canario finalizó en la duodécima posición de la clasificación liguera y en la competición paralela fue eliminado por el Valencia CF (2-1 resultado global) en cuartos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios