¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las Palmas At. – SD Huesca: duelo de ‘playoff’ y liderato

Las Palmas Atlético – SD Huesca  || Domingo 23 de noviembre || 12:00 horas || Anexo Estadio Gran Canaria || Jornada 14 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o con la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro:  Albert Ávalos (Comite Catalán).
Camacho en el partido contra el Getafe “B” | Imagen: sporthuesca.com – C.Pascual

El conjunto entrenado por Luis García Tevenet buscará fuera de su estadio mantener el liderato frente a un rocoso Las Palmas Atlético. Los canarios se encuentran a tan solo 2 puntos del líder en la tercera posición; en una liga que del primero, el Huesca, al noveno, el Castilla, solo hay 3 puntos, o lo que es lo mismo, un partido. Por tanto, todo lo que sea sumar en el Anexo será positivo para mantenerse en los primeros puestos de la liga.

Bar Álvaro

En la jornada anterior, los oscenses lograron la victoria ante el Getafe “B” (2-0), para colocarse lideres tras los pinchazos del Guadalajara que perdió (2-0) contra el Bilbao Athletic y del Sestao River que perdió (1-0) contra el Barakaldo. El filial canario empató a un tanto contra el Rayo Vallecano “B” y encadena una racha de tres partidos sin conocer la victoria.

Precedentes

Desde la temporada 79/80 en Segunda División B ambos conjuntos se han enfrentado en un total de seis ocasiones, con tres victorias para el filial, dos para el Huesca y un empate. En la temporada pasada, el conjunto amarillo se llevó los dos encuentros, (1-3) en el Alcoraz en el choque de ida y (2-0) en las islas, truncando la posibilidad de que el Huesca alcanzase los puestos de ‘playoff’.

Todos disponibles menos Scardina

Tevenet tendrá a toda la plantilla disponible a excepción del central Scardina, que ya se perdió los dos últimos encuentros frente al Rayo Vallecano ‘B’ y Getafe “B” por lesión. El jugador del filial, Álex García, seguirá siendo la pareja de juego del zaguero Carlos David.

En el centro del campo los únicos que tienen su puesto asegurado son el centrocampista Manuel Sánchez, en base a la seguridad y equilibrio que ofrece, y la dupla Juanjo Camacho-José Gaspar, los máximos goleadores azulgranas con 7 y 5 goles respectivamente.

En la delantera, el técnico ya ha elegido a su hombre; Juan Esnáider. Pese a no haber conseguido marcar ningún gol en liga, realiza un buen juego dando incluso asistencias como en el primer y segundo gol contra el Getafe “B” obra de Camacho y Tyronne. El ariete Ramón Murillo, que había entrado en las dos últimas convocatorias, no viajará con sus compañeros al archipiélago canario.

Manu Dimas celebrando un gol | Foto: laprovincia.es

El “pichichi” del filial y de la categoría

En el equipo filial se encuentra el “pichichi” de la liga con 9 dianas, Manu Dimas, compartiendo cifras y posición con Jon Orbegozo (SD Amorebieta).

El atacante está dispuesto a poner en apuros a Dani Jiménez, que además de ser el cancerbero titular, ocupa el tercer puesto en el ránking de porteros menos goleados del grupo, con un coeficiente de 0.85 goles por partido (11 goles en 13 encuentros).

Convocatoria de la SD Huesca

Porteros: Dani Jiménez y Aitor Chueca. Defensas: Morillas, Aythami, Carlos David y Álex García. Centrocampistas: Manuel Sánchez, Álex Bernal, Juanjo Camacho, Íñigo Ros, Gassama, Javi Cabezas, Tyronne, José Gaspar y Josan. Delantero: Esnáider.

Posibles onces de ambos conjuntos

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios