¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las Palmas está de moda

La Copa del Rey vuelve a El Alcoraz y con ella un nuevo equipo de la Liga Santander: la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién.

El equipo canario está cuajando una enorme temporada en la Liga Santander. Tras lograr el ansiado ascenso hace apenas 2 temporadas frente al Real Zaragoza, la Unión Deportiva está siendo el equipo de moda del aficionado futbolístico debido a su buen estilo de juego. A pesar de la mala racha sufrida en estos últimos partidos, los canarios volvieron a reencontrarse con la victoria el pasado lunes frente al Athletic Club de Bilbao (3-1) y se sitúan décimos en la tabla de clasificación con un total de 24 goles a favor y 21 en contra.

Bar Álvaro

Un entrenador y una idea

El director de todo esto es Quique Setién, el cántabro que está consiguiendo dotar de una filosofía e identidad propia al equipo canario. Un juego basado en la posesión y control del balón, es decir, a partir de él se defiende y a partir de él se ataca. La filosofía es parecida a la del Barcelona; se puede defender tu propia portería pero teniendo el balón la mayoría del tiempo. Todo esto no sería posible sin jugadores de calidad para dotar al centro del campo canario de técnica con balón.

Centrocampistas de nivel

La pieza que no puede faltar en el puzle de Setién es Roque Mesa. Por los pies del canario pasa el juego de Las Palmas constantemente. Él es quien recibe el balón desde atrás y él es quien lo hace llegar hasta tres cuartos de campo.

También nos encontramos a otros enormes jugadores que no tienen nada que envidiarle a Roque: Kevin Prince Boateng, el fichaje mediático de este pasado verano y que llegó a la isla con el objetivo de reinventarse y volver a ser el que era. Por ahora ha cuajado buenos minutos y está dando gol al equipo.

Jonathan Viera es otro de esos futbolistas que todo equipo querría tener. Un jugador de mucha calidad, con llegada al área rival y con buen golpeo de balón. A este se le suman jugadores de nivel como Tana, Vicente Gómez o Momo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios