El que fuera jugador de la Sociedad Deportiva Huesca la temporada pasada jugará en Segunda ‘B’ con el equipo berciano. El delantero, con contrato en vigor hasta 2018, deja la pretemporada de la UD Las Palmas para incorporarse a las filas leonesas de inmediato.
Fran Mérida con Héctor Figueroa en La Romareda | Foto: C.Pascual
Fran Mérida con Héctor Figueroa en La Romareda | Foto: C.Pascual

Héctor Figueroa (Las Palmas de Gran Canaria, 30 de octubre de 1988) jugará la próxima temporada cedido en la SD Ponferradina, equipo que milita en Segunda División ‘B’. El canterano canario, que tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2018, estuvo la pasada temporada, también cedido, en la SD Huesca.

El atacante amarillo realizó el ‘stage’ de pretemporada en el sur de la Isla a las órdenes de Quique Setién y disputó el primer amistoso en Tunte, pero no se ha ganado la confianza del técnico cántabro y deberá marchar del archipiélago en busca de minutos. A diferencia de Tyronne, que se mantiene en el primer equipo y podría jugar en Primera; y Christian, Valentín, que se mantienen en Segunda y jugarán con Oviedo y Huesca respectivamente; Figueroa deberá retroceder un peldaño y regresar a la categoría de bronce, en la que destacó con Las Palmas Atlético.

La Ponferradina, que acaba de descender a Segunda ‘B’ esta pasada temporada, está formando un buen equipo con el objetivo de retornar a la categoría de plata en el menor tiempo posible, y para ello confía en el joven ariete canario, que la temporada pasada jugó 16 partidos y anotó 2 goles (Zaragoza y Lugo).