Jesús Valentín disputa un balón con un futbolista del Real Mallorca | Foto: udlaspalmas.net
La UD Las Palmas y la SD Huesca han hecho oficial la cesión del defensa tinerfeño Jesús Valentín a la entidad oscense hasta final de temporada.
Jesús Valentín disputa un balón con un futbolista del Real Mallorca | Foto: udlaspalmas.net
Jesús Valentín disputa un balón con un futbolista del Real Mallorca | Foto: udlaspalmas.net

Antes del cierre de mercado la SD Huesca iba a incorporar hasta tres futbolistas más a su plantilla para reforzar las posiciones más escasas de jugadores y para hacerla más competitiva de cara a la competición. Así pues, a la espera del fichaje del centrocampista Carlos Calvo y de otro defensor más, Jesús Valentín ya es una de esas tres incorporaciones. El central, que iba a contar con pocos minutos esta campaña con el conjunto insular, que milita en Primera División, jugará con los de Luis García Tevenet hasta el término de la campaña 2015/16 reforzando, así, la zaga azulgrana.

Jesús Miguel Valentín Rodríguez (Tenerife, 15 de octubre de 1991) jugará esta temporada en la SD Huesca. Cedido por la UD Las Palmas, el central de 23 años es considerado un zaguero de un futuro prometedor. Jesús Valentín se estrenó en el fútbol amateur con la UD Ibarra la temporada 2011/12 y justo la campaña siguiente ya participó con el filial del Las Palmas, de Tercera División. Esa temporada consiguieron el ascenso a Segunda ‘B’ y la UD Las Palmas ‘B’ compartió grupo -el 2º- con la SD Huesca de Tevenet. Valentín debutó con los grancanarios la temporada pasada en un derbi ante el Tenerife y sus actuaciones a lo largo del curso pasado fueron muy destacadas. El defensa tuvo que esperar su oportunidad para la participación liguera pero Paco Herrera ya le hizo tener minutos en la Copa del Rey, para que fuera entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo: jugó tres partidos completos, frente a Mallorca, Numancia y Celta de Vigo.

Su gran envergadura -1’85 cm.-, su fiabilidad en las jugadas a balón parado y su buen dominio del esférico en conducción le hicieron destacar y el entrenador le dio la oportunidad de debutar en Liga. El derbi ante el Tenerife -con resultado final de 1-1- fue un punto de inflexión para el central, aunque tuvo que esperar un poco más para ir sumando minutos consecutivamente. A causa de la lesión de Ayhtami Artiles, el tinerfeño pudo volver a participar y se ganó la confianza del míster catalán. Considerada una joven promesa, Jesús Valentín también puede actuar en el centro del campo, en la zona del doble pivote, como mediocentro. La temporada anterior, ya con el primer equipo, Valentín jugó 3 partidos de Liga Adelante y 3 de Copa del Rey -6 encuentros-, sumando un total de 495 minutos entre ambas competiciones.

Con contrato hasta 2017 con la UD Las Palmas, el tinerfeño buscará en Huesca poder contar con muchos minutos y seguir progresando como futbolista, pues se tienen muchas esperanzas puestas en él. En la capital altoaragonesa, Valentín compartirá vestuario con otros futbolistas cedidos por los amarillos,  como Tyronne, Christian Fernández y Héctor Figueroa.

.