Sportevento PORTADA

Las Palmas 2-1 SD Huesca: el plan ‘B’ cae con honores

0
El Huesca ha caído con honores en Las Palmas de Gran Canaria y se despide de la Copa del Rey en una noche en la que parece cosa de brujas que solo haya marcado un gol, de Kilian y en el minuto 93. Cuando ya no servía para nada. Por ocasiones, los de Anquela han merecido más, bastante más. Al menos, apurar a una UD Las Palmas que, como en el choque de ida, ha vuelto a jugar con el freno de mano echado. El resultado global, 4-3, no explica el desarrollo de los dos encuentros. El Huesca ha mostrado más intensidad y el carácter de equipo inferior bien asimilado. Las ganas de hacer un lío frente a la rutina del oficinista que quiere superar el trámite cuanto antes. Así es la Copa del Rey, poco apetecible para los ‘primeras’ hasta las últimas rondas e ilusionante para los pequeños. Ambos contrincantes, eso sí, con titularísimos a buen recaudo y eso que estaban a punto de irse de vacaciones.

De hecho, los azulgranas han introducido nueve cambios respecto a Lugo. Solo han repetido de inicio dos defensas, Akapo y Jair. Con futbolistas de garantías y otros desniveles evidentes, a los de Anquela les ha llegado para competir y caer víctimas de errores ya conocidos: lagunas defensivas y falta de gol. Poco más se podía pedir a este Huesca. El entrenador ha apostado en estos 180 minutos por aquellos con un peso menor en el campeonato regular, por lo que siempre cabrá preguntarse qué habría pasado con los mejores sobre el verde. Solo tras el segundo tanto de hoy Anquela ha soltado a los miuras… y la diana la ha hecho alguien con ficha en el filial. En todo caso, se ha mantenido la habitual presión alta y robos en la zona de medios para amenazar a la escuadra canaria.

Bar Álvaro

Un pase interior de Camacho al que no ha llegado Kilian y un intento de Jair incorporado al ataque han premiado la buena puesta en escena del Huesca. Las Palmas, sin prisa, ha tenido la primera a los 8 minutos. Hector Simón se ha encontrado un erial por el lateral de Soriano y Queco Piña ha salvado el primero. Camacho ha replicado con un tiro cruzado y en el 13, primera escabechina defensiva y gol de Mateo García. La defensa, muy pasiva, ha reclamado un fuera de juego inexistente tras un disparo al palo del exazulgrana Tyronne que ha remachado el jugador amarillo.

El 1-0 ha sido una isla en esta primera mitad, puesto que el Huesca se ha rehecho con pundonor y sin puntería. La ocasión más clara, para David López con un lanzamiento lejano que Raúl Lizoain ha despejado con sudores a saque de esquina. Tyronne, con su gen desordenado y desequilibrante, ha perseguido el segundo mientras se agudizaba la brecha entre titulares y suplentes antes y después del receso. Me explico. Mientras el partido invitaba cada vez más a revisar el banquillo, sobre el terreno de juego han perdido crédito otros como Soriano, Alexander, Cmiljanic o Queco Piña. El portero ha fallado estrepitosamente en el 2-0 con una mala salida y una falta de entendimiento con Valentín ante la que Asdrúbal solo ha tenido que marcar y dar las gracias.

El 2-0 en el minuto 60 ha cerrado cualquier ilusión y solo ha quedado recurrir a la heroica que permitió empatar en el Alcoraz. Pero no ha sido lo mismo. Anquela ha quebrado su filosofía para esta eliminatoria con el ingreso de tres titularísimos: Samu, Ferreiro y Melero. En busca del gol que resucitara las posibilidades de prórroga, David García ha chutado al palo. Con los cambios y el empuje de Akapo por la derecha se ha dado guerra. Kilian ha desviado un gran chut de David López y Alexander ha cabeceado fuera otra nítida. Kilian, a centro del venezolano, ha gritado gol justo antes del pitido final. Sin agachar la cabeza, ha faltado en la portería contraria lo que se ha regalado en la propia. Ahora, vacaciones más que merecidas antes de volver a pelear por seguir en la élite de Segunda División. La Copa, otra vez será.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Hernán (Javi Castellano, 73′), Montoro (Lemos, 80′); Mateo García, Tana, Tyronne (Momo, 73′) y Asdrúbal.

SD Huesca: Queco Piña, Akapo, Jesús Valentín, Jair, Soriano; Bambock (Melero, 68′), David López; Kilian, Alexander, Camacho (Ferreiro, 63′) y Cmiljanic (Samu, 60′).

Goles: 1-0, minuto 13, Mateo García. 2-0, minuto 60, Asdrúbal. 2-1, minuto 93, Kilian.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Amonestó a los visitantes Camacho (34′) y Bambock (74′).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 10.195 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios