Josan apunta de nuevo al once | Foto: www.naciodigital.cat - Rafael Gobantes
Lago Junior y Jean Luc fueron los dos mejores jugadores del Gimnástic de Tarragona en su visita a Huesca el pasado domingo para disputar el partido de ida de los ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante.
Lago Junior | Foto: www.diaridetarragona.com
Lago Junior | Foto: diaridetarragona.com

Junior Wakalible Lago (Yamoussoukro o Abiyán ,Costa de Marfil, 31 de diciembre de 1990) y Jean Luc Gbayara Assoubre (Lakota, Costa de Marfil, 8 de agosto de 1992) fueron los mejores jugadores del Nàstic en el empate a cero que se dio en tierras oscenses. Lago Junior fichó por el CD Numancia en 2009 por 5 temporadas, después de haber jugado la temporada 2007/08 en el Issia Wazi FC de la Primera División de Costa de Marfil donde jugó 29 partidos y marcó 17 goles. En 2010 fue cedido a la SD Eibar y actualmente milita en el Nàstic. Por otro lado, Jean Luc es un joven extremo que procede de las categorías inferiores del Villarreal CF. Es un jugador de mucho futuro que destaca por su velocidad y su capacidad de regate en el uno contra uno, además de tener un gran desequilibro. Al contrario que Lago -1.83 cm.-, Jean Luc mide 1.72 cm. pesando 67 kg. y es capaz de desenvolverse a la perfección en los primeros metros.

Lago Junior, siendo de la partida, y Jean Luc, ingresando en el terreno de juego en la segunda mitad, llevaron cierto peligro a la meta defendida por Dani Jiménez y estuvieron omnipresentes en las jugadas de ataque del equipo dirigido por Vicente Moreno. Las diagonales desde banda izquierda hacia dentro del primero, y la chispa y la velocidad por derecha del segundo, fueron las verdaderas armas del Gimnàstic de Tarragona.

En una primera parte en la que la SD Huesca se hizo dueña del esférico e intentó atacar mediante posesiones largas de balón, Lago Junior fue el único de los visitantes que inquietó en cierta medida al guardameta local. Un disparo suyo desde media distancia fue la única ocasión de gol que tuvo el conjunto tarraconense en el primer tiempo, pero el balón fue atrapado por Dani Jiménez en dos tiempos. Además, su amplio recorrido y su presencia física le hizo despuntar como hombre estrella del cuadro catalán, tanto en las acciones ofensivas como en las defensivas.

Jean Luc en el Nou Estadi | Foto: www.naciodigital.cat
Jean Luc en el Nou Estadi | Foto: naciodigital.cat

El guión cambió en la segunda mitad. Una SD Huesca mermada físicamente y un conjunto catalán que estiró líneas yéndose hacia arriba. Ahí, Lago Junior incrementó su peligro en tres cuartos de campo -aunque, bien defendido por Aythami, no pudo brillar-, y el joven Jean Luc se hizo dueño de la ofensiva de la banda derecha, poniendo en serios aprietos al lateral izquierdo del Huesca, David Morillas, y dándole mucha verticalidad al ataque visitante. No obstante, ni uno ni otro gozaron de oportunidades de gol ni fueron capaces de poner a su equipo en ventaja, pues el Huesca estuvo imperial atrás despejando todo peligro y no permitió apenas acercamientos al área.

Habrá tomado nota Luis García Tevenet de ambos futbolistas. Lago Junior es ya importante y conocido en su equipo, siendo uno de los emblemas del club, y el técnico del conjunto alto aragonés lo tendrá estudiado; pero el efecto Jean Luc como revulsivo puede llegar a ser muy peligroso y la zaga oscense deberá estar muy atenta.