Los centros suman 190 pistas, 209 kilómetros y espesores que superan el metro y medio de nieve en las cotas más altas.

nieve-aramon-esquiEl grupo Aramón prepara un fin de semana repleto de competiciones y actividades entre las que se encuentran el Campeonato de España de Esquí de Montaña que se celebrará en Formigal-Panticosa, el Trofeo Social de Nieve Teruel o el Skifest de Cerler. Las estaciones afrontan este inicio del mes de marzo con 209 kilómetros, 190 pistas, espesores de más de metro y medio de nieve, y la gran noticia de que la temporada se alargará hasta el 10 de abril en el Pirineo.

En Cerler se celebrará el sábado The Skifest, una fiesta de la nieve que nace de la iniciativa de un grupo de marcas del sector que proponen, entre otras actividades, un circuito paralelo para que los esquiadores demuestren sus habilidades sobre las tablas. Habrá, además, test de marcas como Kustom skis o Dahu. La estación del valle de Benasque prevé abrir este fin de semana 63 kilómetros, 56 pistas y 17 remontes. Los espesores oscilan entre los 65 y 145 centímetros de nieve polvo.

El fin de semana también llega cargado de actividades a Formigal-Panticosa: el sábado, con la actuación de DJ Sandro Ávila y The River en Marchica, a partir de las 16.30, y el domingo, con dos competiciones. En el sector de Panticosa se celebra el Trofeo alevín Sergio Belío comarca del Alto Gállego en el Stadium, una cita en la que participarán alrededor de 300 jóvenes de las categorías U12 y U10. Y en el sector de Formigal, el Campeonato de España de Esquí de Montaña, una prueba que arrancará desde la zona del Portalet. El complejo del valle de Tena abrirá este fin de semana 12 kilómetros, 11 pistas y 35 remontes. Los espesores en los valles de Tres Hombres e Izas llegan hasta los 165 centímetros.

También en Teruel habrá este fin de semana competiciones. En Valdelinares se celebra el sábado el Jamón Fresstyle, una competición amateur de esquí y snow que amenizará DJ Fercho Energy; así como el Trofeo de la Comunidad de Valencia. Mientras que en Valdelinares se ha organizado para el domingo el Trofeo Social Nieve de Teruel. Los complejos turolenses, gracias a las nevadas de las últimas semanas, han ampliado el dominio esquiable. Javalambre suma 10,4 kilómetros, mientras que Valdelinares llega a los 12,5 y espesores que superan el metro.

ARAMÓN CERLER
17 remontes
56 pistas
63 kilómetros esquiables
Espesores entre 65-145 cm de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
35 remontes
111 pistas
123 kilómetros esquiables
Espesores entre 80-165 cm de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE
7 remontes
11 pistas
10,4 kilómetros esquiables
Espesores entre 35-70 cm de nieve polvo

ARAMÓN VALDELINARES
12 remontes
12 pistas
12,5 kilómetros esquiables
Espesores entre 40-110 cm de nieve polvo-dura