CABECERA Web Completa

Las dos caras del Huesca

0
De los 13 partidos que ha disputado hasta la fecha el conjunto oscense lejos del Alcoraz ha conseguido 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas; todo ello suma 12 puntos y le colocarían en el décimo primer puesto. Sin embargo, si únicamente contáramos los partidos jugados en casa, el Huesca sería líder en solitario.
Camacho protesta una acción en Amorebieta, donde el Huesca perdió (2-1) | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho protesta una acción en Amorebieta, donde el Huesca perdió (2-1) | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Si sólo se contabilizaran los puntos conseguidos a domicilio, la SD Huesca estaría muy lejos de la envidiable posición que actualmente ocupa. Fuera de casa, el equipo dirigido por Luis García Tevenet sólo ha sumado 12 de los 39 puntos que se han puesto en juego. Jugando lejos del Alcoraz, el equipo azulgrana únicamente ha regresado a casa con los tres puntos en tres visitas: Leioa, Rayo Vallecano ‘B’ y Las Palmas Atlético. En tres jornadas sumó un punto a domicilio y en 7 ocasiones regresó de vacío tras haber perdido. La SD Huesca ocuparía el décimo primer puesto de la clasificación si sólo miramos los puntos conseguidos a domicilio, una plaza muy lejana de la tercera que actualmente ostenta. En esta curiosa clasificación el líder sería el Getafe ‘B’ que esta temporada a domicilio ha sumado 21 puntos a domicilio. El Toledo sería el segundo con 19 puntos y tercero estaría el Guadalajara con 17.

Bar Álvaro

En El Alcoraz el Huesca sigue invicto

Camacho celebra su gol al Getafe B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Muy diferente es la situación si hablamos de los puntos que ha conseguido el equipo oscense en su feudo. De los 42 puntos que se han puesto en juego en El Alcoraz, la SD Huesca ha sumado 34 tras vencer en 10 ocasiones, empatar en 4 y no caer derrotado en ninguna ocasión. Si sólo valieran los puntos conseguidos en casa, el Huesca sería el líder en solitario del Grupo II. Sólo el FC Barcelona (0-4 y en Copa del Rey) ha conseguido vencer al equipo de Tevenet en su casa esta temporada. Los azulgranas ocupan la zona alta de la tabla gracias a sus buenos números en casa, que hablan muy bien del equipo como local, pero que flojea a domicilio como demuestran los datos.

Quedan 11 partidos para acabar la temporada regular y seis de estos encuentros se tienen que jugar fuera de Huesca. Es imprescindible que en esta recta final de campeonato el conjunto altoaragonés mejore sus números de visitante y se mantenga intocable en El Alcoraz si quiere aspirar a jugar la promoción de ascenso a la Liga Adelante cuando finalice el curso ordinario. En esta clasificación le seguirían el Bilbao Athletic, segundo clasificado con 33 puntos y el Real Madrid Castilla, tercero con 31.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios