¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las claves del primer rival de la SD Huesca

El CD Numancia es el primer rival de los azulgrana de la temporada 2017/18. Un nuevo curso ilusionante a la par que complicado en una Liga 1|2|3 donde nadie regala nada y con un reto importante para la entidad oscense: ilusionar a la afición desde el principio.

El equipo de Rubi se enfrentará al Numancia en la primera jornada liguera y lo hará visitando el estadio de Los Pajaritos. El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate se ha reforzado bien en este mercado veraniego y es que hasta un total de 8 jugadores han llegado para reforzar la plantilla. En la portería destaca la llegada de Gaizka Campos, joven guardameta que maneja con habilidad el balón en los pies y con gran capacidad para el juego aéreo. Llega procedente del Barakaldo.

Bar Álvaro

El lateral derecho cuenta con la llegada de Markel Etxeberría, jugador de 22 años que llega cedido por el Athletic Club de Bilbao con el objetivo de obtener minutos en Segunda que le hagan progresar en su carrera. Unai Elgezabal llega igualmente cedido por el Eibar para reforzar el puesto de central. El año pasado actuó en el Alcorcón, por lo que ya tiene experiencia en la categoría. Por otro lado, hasta 3 nuevas caras han llegado a la medular soriana: Grego, Pablo Larrea y Diamanka.

El primero es un centrocampista polivalente que puede actuar tanto de medio como de central, debido a su gran envergadura. A pesar de no cuajar una gran temporada el curso anterior, Grego llega a Soria con ganas de ser un jugador útil para Arrasate. Pablo Larrea es un centrocampista organizador procedente del Villarreal con calidad y buena visión de juego. Por último, destacar la llegada de Pape Diamanka, un conocido de Segunda División tras su paso por Zaragoza o Almería. Centrocampista todoterreno, con calidad en el disparo y con posibilidad de ser pieza clave en este equipo.

En punta, el cuadro soriano ha fichado a jugadores destacados como Pere Milla, procedente del Eibar. Destaca por poseer un gran potencial y carácter en los últimos metros. Guillermo llega desde el Elche, donde la temporada pasada anotó 7 goles. Es un delantero con gran movilidad y del que se esperaba mucho, aunque en este último año ha parecido quedarse algo estancado. Por último, Higinio Marin, del filial del Valladolid, donde ha destacado gracias a su polivalencia en cualquier posición de ataque.

Positiva pretemporada

La pretemporada del Numancia se ha saldado con un balance positivo no conociendo la derrota en los 6 partidos que ha disputado. Aunque los rivales hayan sido la mayoría de menor entidad y categoría, el equipo de Jagoba Arrasate alberga esperanzas al inicio de competición sin saber lo que es una derrota. Entre estos choques hay que destacar el empate a uno frente al Alavés. El autor del tanto soriano fue Dani Nieto. Por otra parte, las otras dos victorias del Numancia han llegado frente a equipos de Segunda División ‘B’, venciendo por la mínima al Bilbao Athletic con gol de Pere Milla y remontando un partido al Tudelano con los goles de Íñigo Pérez y Medina.

Unos objetivos con cotas mayores

Tras haber obtenido el 17º puesto la temporada anterior y ser uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría (40 goles), el Numancia comienza este nuevo curso con el objetivo de realizar una temporada atípica a la de estos últimos años, habiendo sido un equipo caracterizado por conformarse con la salvación y sin gasolina para llegar hasta los puestos de ‘playoff’. Es por eso que la ambición está más presente que nunca en Soria y el primer escollo para conseguir los 3 puntos será el nuevo Huesca de Rubi.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios