Diario online deportivo

Las claves del Lorca FC

El Lorca FC será el segundo rival de los azulgrana en la temporada 2017/18. Recién ascendido de Segunda División ‘B’ llegará a El Alcoraz líder tras ganar el primer partido frente a la Cultural Leonesa.

El equipo de Rubi se enfrentará al Lorca en la segunda jornada liguera y lo hará en su feudo, en El Alcoraz, con la intención de brindar los 3 primeros puntos de la temporada a su afición. Por su parte, el conjunto entrenado por Curro Torres llega a Huesca lleno de moral tras haber vencido en la primera jornada de Liga. Es por ello que se juntan dos equipos con mucha ambición y ganas de dejar buenas sensaciones sobre el césped.

Bar Álvaro

Los de Curro Torres se han reforzado bien en este mercado veraniego y es que hasta un total de 16 jugadores han llegado para ahormar la plantilla en esta nueva andadura en la categoría de plata del fútbol español. Uno de los futbolistas más destacados es Eugeni, centrocampista procedente del Valencia con gran visión de juego y calidad. El ex del Valencia ya sabe lo que es marcar con el Lorca ya que fue el autor del primer tanto del equipo en esta temporada. El viernes pasado hizo el 1-0 al materializar un saque de esquina directo y mandó en el centro del campo con su juego de toque.

Otro jugador sobre el que se han puesto muchas esperanzas es Sito, centrocampista o extremo procedente también del Valencia. Un jugador querido por varios equipos de la categoría -estuvo a punto de fichar por el Zaragoza- pero que al final recaló en el Lorca. Javi Muñoz llegó desde el Real Madrid Castilla con el objetivo de prometer gracias a su gran calidad y Merentiel lo hizo desde el Peñarol uruguayo. Ambos jugadores son grandes apuestas del club debido a su juventud y futuro ilusionante.

Para reforzar la defensa han llegado dos piezas que pueden ser clave durante la presente campaña. José Carlos es un central que llega procedente del Betis. Por su parte, Fran Cruz lo hizo desde el Mirandés. Se trata de un defensa con experiencia en la categoría que puede aportar saber estar a la zaga. Por otro lado, el Lorca se ha desprendido de algunas piezas que fueron clave la pasada temporada en Segunda División ‘B’ como Urko Arroyo y Borja García.

Excelente pretemporada

La pretemporada del Lorca se ha saldado con un balance positivo y es que, de los 6 partidos que jugó, no cayó derrotado en ninguno de ellos. Entre estos choques destacó la victoria por la mínima frente al Almería, equipo y rival del Lorca en la Liga 1|2|3. El autor del gol fue Dani Ojeda, un centrocampista con protagonismo en la puesta en marcha del equipo.

Objetivo: permanencia

Como es lógico, el equipo recién ascendido de Segunda División ‘B’ siempre tiene como objetivo mantener la categoría. El Lorca lo tiene claro y, a pesar de haber sumado 3 puntos en el primer partido liguero, el objetivo sigue siendo el mismo. Tras haber sufrido una venta del propio club durante el verano, el propietario actual y presidente es Xu Genbao, un empresario chino que ha apostado fuerte por el Lorca FC.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios