Sportevento PORTADA

Las claves de la Cultural Leonesa

0
La Cultural y Deportiva Leonesa será el próximo rival de los azulgranas. El equipo de Rubén de La Barrera recibirá a los oscenses con la ilusión de prolongar su buen estado de forma. Suma 7 puntos en 4 jornadas.

El Huesca visitará en El Reino de León a un equipo en racha y que espera prolongar su buen momento. Transcurridas 4 jornadas, los leoneses acumulan 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. El equipo castellano leonés es un recién ascendido a la categoría de plata y hasta la fecha continúa sumando puntos en su camino hacia la permanencia en Segunda División.

Bar Álvaro

El rival del Huesca se destapa como un equipo atrevido, que lleva impreso el sello de su entrenador, Rubén de la Barrera. Un equipo alegre, valiente y con buena trato y gusto por la pelota. Es un equipo joven, físicamente muy bien preparado y con las ideas bastante claras. La mano de su técnico se nota y mucho. Es vertical, tiene rapidez en bandas y desparpajo. Es muy peligroso en los disparos de media distancia (es bueno no dejarles chutar) y tienen a Rodri, que es un buen delantero con mucha experiencia.

Se trata de un equipo que ha marcado 8 goles y ha visto 11 cartulinas amarillas, dato que choca con las 18 que han visto los pupilos de Rubi. Un dato reseñable es que ningún jugador de la Cultural ha sido expulsado. Este hecho deja muy claro que se trata de un bloque que huye del juego brusco y prefiere el balón.

Otra de sus claves pasa por los fichajes que ha acometido en este pasado mercado veraniego. El más destacado, el de Rodri Ríos, delantero que estuvo en la órbita azulgrana, al que se une el centrocampista Iker Guarrotxena. Estos jugadores se unen a un bloque continuista formado por futbolistas veteranos y conocedores de la filosofía del club.

Pero no todos son puntos fuertes en los leoneses, como todos los equipos poseen su propio talón de Aquiles: al ser un equipo valiente y descarado concede muchos espacios a la espalda y es vulnerable por los laterales. Hasta ahora ha sufrido mucho con centros llegados desde los extremos y a balón parado, donde les cuesta estar concentrados con las marcas. Una de las claves para neutralizar su juego de toque es la presión efectiva en las líneas avanzadas y en el inicio de juego. El gol encajado ante Osasuna el fiel reflejo de ello.

En su último partido destacó otro fichaje: Emi Buendía. El ex del Getafe fue clave, junto a Rodri e Iker Guarrotxena, dejando claro que en la parcela atacante no andan escasos de pólvora. La ‘cultu’ dispara una media de 17 tiros a puerta en cada partido, llegando con atrevimiento al área rival. En el Reino de León venció a Osasuna (2-1) y empató en esta última jornada con el Real Valladolid (4-4).

Con la permanencia como objetivo, no hay que olvidar que poseen un proyecto ambicioso, con un entrenador cuya filosofía pasa por practicar un fútbol vistoso. Los de Rubi deberán contrarrestar los puntos fuertes débiles del rival si quieren recuperar las sensaciones positivas y volverse con botín de tierras leonesas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios