Las chicas de la Escuela Ibón justo antes de la competición.
Turismo Villanua
Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en Valencia el campeonato de España en Edad Escolar (Infantil y Cadete). El evento se desarrolló de manera impecable, con una organización y puntualidad espectacular.

Aragón estaban representado por un nutrido grupo de altoaragoneses, entre ellos siete chicas de la Escuela F.D. Ibón, que aportaba más de la mitad de las deportistas cadetes femeninas.

El sábado por la mañana, las competidoras oscenses Sandra Ramírez (-52kg), María Poblador(-63kg) y Elena Catalán (-70kg) comenzaban ganando su primer combate. En el segundo de la mañana no se tuvo tanta suerte y tanto Elena como Sandra, cosechaban sendas derrotas. María logró avanzar una ronda más. Tras caer en ese tercer combate, logró un puesto en la repesca, donde de nuevo la fortuna le dio la espalda quedando fuera de la competición. Quien también logró entrar en la repesca fue Elena Catalán, que logró calificar en séptima posición.

Más tarde competirían Carmen Gallan (-57kg) y Luna Nieto (-52kg). Ambas perderían en su primer combate, entrando Luna en la repesca final, sin suerte.

El domingo se celebró la competición Infantil en la que la escuela estaba representada por Alba Ramírez (-48kg). La representante catalana se hizo con el primer combate, dejando fuera de la competición a la oscense.

Un campeonato complicado, y con gran nivel, dio al traste con las ilusiones de esta temporada.  Las chicas de la Escuela Ibón ya piensan en repetir el próximo año y mejorar sus registros.

No obstante, la competición continúa para los más pequeños en el ‘II Encuentro del Ibón’ el próximo domingo 14 de mayo en el Pabellón del Parque. Los infantiles y cadetes disputarán el ‘campeonato de Aragón por equipos’. Por su parte, los cadetes estarán en el ‘Toreno internacional de Coimbra’ a final de mes.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte