El equipo femenino de Hinaco Monzon trás el ascenso.
Hinaco Monzón consigue el subcampeonato en la fase final de segunda división consiguiendo de esta manera el billete a primera división.
Alicia Raso ha ganado en salto de pertiga.
Alicia Raso ha ganado en salto de pertiga.

Caixa Rural Galega e Hinaco Monzónn, primeras y segundas respectivamente, han sido los equipos que esta mañana en las pistas de Soria han obtenido el ascenso a primera división. Después de perder la categoría la temporada anterior, un jovencísimo equipo de  chicas de Hinaco supieron reponerse y durante la matinal del domingo volvieron a recuperar la categoría. El equipo liderado por la internacional Cristina Espejo, que se ha impuesto con superioridad en los 1500m, junto a Nuria Sierra 3000m, el relevo 4x100m (Daniel, Soldevilla, Cuy, y Oliver) con record del club incluido, y la nueva joya montionense Alicia Raso en salto de pertiga, han vencido en sus respectivas pruebas.

Durante toda la competición, el equipo montisonense ha ido ocupando las tres primeras plazas, certificando en la última prueba del 4x400m (Espejo, Minguillon, Pardo, y Mur), donde también ha caído récord del club, el ansiado ascenso.

Este ascenso palia el sabor agridulce con el que se quedaron los chicos ayer al perder la categoría. El curso que viene, como ya sucedió la temporada pasada, Hinaco Monzón tendrá dos equipos en la élite del atletismo español demostrando el gran trabajo que se lleva realizando durante varios años en el club.