Élian Périz, subcampeona de España | Foto: canallitera.es
Las dos atletas altoaragonesas subían al podium en el Campeonato de España absoluto de atletismo que se ha celebrado este fin de semana en Castellón.
Élian Périz, subcampeona de España | Foto: canallitera.es
Élian Périz, subcampeona de España | Foto: canallitera.es

Élian Périz llegaba con muchas ilusiones y luchó por el oro, pero al final se le escapó en los últimos metros y fue segunda en la prueba de 800 metros lisos. Por su parte María Roshchyn subía al podium en el Nacional absoluto, siendo segunda y consiguiendo su mejor marca de la temporada por 59:67.

Élian fue plata y el oro se lo llevó Esther Guerrero. María Roshchyn entró en meta por detrás de Laura Sotomayor. Para ambas este campeonato deja un buen sabor de boca, aunque en el caso de la binefarense estuvo muy cerca del triunfo tras el ataque final, pero Esther Guerrero aguantó el tirón de Élian, que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Fueron los mejores resultados de la expedición altoaragonesa que contaba con 8 atletas. En altura, Ignacio Vigo de Hinaco Monzón fue octavo e hizo su mejor marca de la temporada con 2.09. Cristina Espejo disputó la final del 1.500 femenino y acabó décima con 4:25:89.

La participación la completaron Víctor José García en 800 metros lisos, David Barranco en 110 metros valla y la zoitista Alicia Leyva en el 400 metros valla, para los que su presencia en un campeonato absoluto ya es todo un premio.

.