El conjunto de Anquela jugará por primera vez en horario matinal | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
El cuadro oscense disputará ante el Córdoba el próximo domingo su primer partido a las 12:00 horas de la temporada, horario en el que ha obtenido notables resultados en pasadas campañas.

Desde la temporada 2013/14, primer curso en Segunda ‘B’ tras el descenso, el Huesca ha jugado 20 partidos a las 12:00 horas. La mayoría de ellos, un total de quince encuentros, fueron disputados fuera de casa. En la mencionada veintena de partidos en horario matinal se encuentran doce victorias, dos empates y seis derrotas. Es necesario remarcar que todos los partidos salvo uno fueron disputados en Segunda División ‘B’. Este fue el choque contra el Girona de la temporada pasada, el cual se jugó en la cuarta jornada del campeonato en Montilivi y se saldó con un empate sin goles.

Bar Álvaro

En consecuencia, es necesario adentrarse en los dos últimos años de la Sociedad Deportiva Huesca en Segunda ‘B’ para poder realizar un análisis más exhaustivo sobre, hasta el momento, el inusual horario para los de Anquela. El primer año tras el descenso fue la temporada 2013/14, en la cual todos los partidos en la mencionada hora se disputaron a domicilio. El resultado fue de cinco partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Cuatro de estas cinco victorias se produjeron en la segunda vuelta de la competición y ante rivales de entidad como Las Palmas Atlético, Leganés o Getafe ‘B’.

En la campaña 2014/15, los resultados fueron incluso más positivos que en la pasada temporada. Así, el equipo azulgrana se alzó con siete victorias y tres derrotas. Pese a que, como se comentaba anteriormente, todas las derrotas se produjeron fuera de casa. En la mencionada temporada en Segunda ‘B’ se encuentran varios partidos destacados en este horario. Como es el caso de la goleadas al Trival Valderas (6-1) y Las Palmas Atlético (4-0). Pese a ello, el encuentro más importante disputado a esta hora fue la vuelta de la semifinal de ‘playoff’ ante el Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi (derrota por 3-1).

La temporada pasada (2015/16) únicamente se vivió un encuentro a las 12:00 horas y fue el ya mencionado empate ante el Girona (0-0) en los primeros compases de aquella campaña. En la actual, el equipo de Anquela aún no ha disputado ningún partido en horario matinal. Su primera prueba será ante el Córdoba este fin de semana y, una jornada después, ante el Sevilla Atlético en El Alcoraz.

Carlos Madrid
Co-Director de #LaHoraH | Redactor en la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com